Barataria

Antonio López

Eshow 2016 Madrid – La nueva era del E-commerce

Eshow 2016 Madrid - La nueva era del E-commerce

La feria de las Ecommerce llegaba a Madrid, al recinto ferial de Campo de las Naciones (IFEMA) para convertirse en un referente internacional de lo más destacado de las compras online.

Si bien no ha sido la feria más grande, ni la más multitudinaria, debido a su segmentación y su especialización, ha contado con grandes firmas llegadas de todas partes del mundo para exponer sus productos en la Feria. Uno de los ejemplos más significativos fue de la Plataforma Rusa Semrush. Puedes encontrar más información en elblogdelseo a cerca de la Plataforma de analitica de marketing online. Durante el primer día de feria, organizaron un congreso gratuito con conferencias de profesionales del Marketing Online tan destacados como Miguel Florido, Ricardo Tayar, José Fachín, Alejandro Mateo (Sisube.com), Ana Belén Leiño, Bruno Vázquez y muchos más.

Además, paralelamente los chicos de Clinic SEO también organizaban un Evento con profesionales como Iñaki Tovar, Sico de Andrés, Isabel Romero, aunque en este caso no era accesible de forma gratuita para todos los asistentes.

En conjunto la valoración de Eshow 2016 ha sido positiva. Aunque hemos echado de menos a empresas como Prestashop, Paypal, y algunas más.

Hawkers estuve presente con una conferencia donde repartieron a los asistentes Gafas de Sol que ellos mismos comercializan.

Desde el Programa de Radio Lanzadera Digital, en Gestiona Radio, también se cubrió la noticia, pudiendo escuchar el resumen en el programa del día 25 de octubre a las 17:00 a través de FM o por streaming en www.lanzaderadigital.com

El e-comerce es un sector que está totalmente de moda, ya no sólo por la simplicidad y los bajos costes de iniciación, sino porque cada vez más personas recurren al canal online para realizar sus compras. Por ello hasta las grandes tiendas se están apuntando poco a poco a las ventas por internet. La semana pasada conocíamos la noticia que Ikea iba a comenzar a abrir una serie de tiendas online pilotos en distintas ciudades de España. Y no es la única.

Las empresas no nativas se están encontrando con algunos problemas en cuanto a la implementación de sus productos en E-commerce se refiere. Pero la mayoría ya han salvado los complejos de los usuarios anti no habituados. Esto hace que cada vez más veamos Tiendas que comienzan a funcionar muy bien, haciendo que tengamos una variedad de oferta que no hace otra cosa que favorecer al usuario.

Estamos en una nueva era, en una nueva edad de los hombres, en esta caso es la Edad de Internet.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído