Barataria

Antonio López

Google anuncia una nueva actualización del Algoritmo en Junio de 2019

Google anuncia una nueva actualización del Algoritmo en Junio de 2019

Son pocas las veces en que Google sale a la palestra para confirmar una actualización del algoritmo de su motor de búsqueda principal. Pero el día 2 de junio desayunamos con el siguiente twitt:

En el mismo Google  informaba que en los próximos días llevaría a cabo una actualización del core principal de Google. Para los que no entienden demasiado de algoritmos ni fórmulas matemáticas ni motores de búsqueda, significa que Google va a cambiar alguno de sus criterios de rastreo indexación y / o listado de las distintas páginas que se encuentran en internet. O lo que es lo mismo, que veremos cómo algunas páginas aumentan o disminuyen en función de los criterios nuevos que Google imponga.

En este caso comenta que el criterio seré muy parecido a los anteriores. Estos fueron siempre para mejorar la experiencia de usuario y penalizar el spam y aquellas páginas que puedan suponer un perjuicio para la vida de los usuarios (salud, dinero…)

En meses anteriores, o más concretamente en años anteriores, pudimos ver cómo páginas que crecieron mucho en el cambio de algoritmo de marzo de 2018 caían en agosto del mismo año.

Una prueba de ello fue ortopediaflorencio.com, aunque en un caso contrario, ya que había perdido posicionamiento en marzo de 2018 y lo recuperó en agosto de 2018.

Todas y cada una de las decisiones de Google van en función de mejorar la experiencia de usuario en la búsqueda. Peor con sus decisiones Google provoca un verdadero dolor de cabeza a multitud de portales web que invierten miles de euros y cientos de horas en intentar posicionar sus páginas web en internet.

En los próximos días veremos con más tranquilidad cómo afecta este anuncio a los distintos sectores, pero no es muy alagüeño que lo anuncie a bombo y platillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído