Barataria

Antonio López

El día de la Mujer en Internet

El día de la Mujer en Internet

Estamos a muy pocas semanas de la celebración del día de la mujer nos estamos dando cuenta que las redes sociales se encuentran en pleno apogeo del 8M. Cientos de miles de personas, unos coordinados en asociaciones y otros por libre, vierten millones de datos e información relacionada con el feminismo y con las mujeres. Pero no todos los datos que se vierten son reales.

Debemos tener en cuenta que en estos casos aparecen los grandes SPAMERS que aprovechan las tendencias para crear post virales, alimentando dichas tendencias con Fake News y demás. A día de hoy la tecnología hace que sean muy complicados de detectar. Incluso para el ojo humano. Pero el que haya comentarios fake no significa que todo el contenido creado sobre esta temática sea fake.

Muchas de las iniciativas están basadas en proyectos de asociaciones y organizaciones offline y también online. Algunas de estas cobran mayor protagonismo en Latinoamérica, como por ejemplo la iniciativa de Educasexacademi.org promovida por clinicas-aborto.com que busca dotar de información relacionada con el aborto en México desde el punto de vista de derechos, ya que en México es un país donde no en todos los lugares está habilitado el aborto y no en todos los lugares de la misma forma.

Es sólo un ejemplo porque también hay movimientos por parte de la OMS que sale en defensa de la mujer en casos como estos en toda LATAM: Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú… Debemos reconocer el esfuerzo de algunos de estos proyectos, que de forma desinteresada buscan promover esa concepción social de la mujer como persona con capacidad de decisión sobre su futuro, sobre todo cuando ha sido forzada sexualmente o violada, o esa relación no ha sido consentida.

Estos proyectos están cogiendo cada vez mayor protagonismo, pero todavía no son tan virales como las Fake News que consiguen posicionarse muy rápido contra todo pronóstico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído