Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Un plan idóneo para jubilados.

(o “Crímenes en defensa propia”).

Después de haber colgado mil ciento cincuenta y tres chirigotas o cuchufletas de éstas en este Periódico, mi señoría reconoce que vuesarcedes deben estar ahítos de mi excelente prosa (y ripios), por aquello de que “todos los días gallina amarga la cocina”. Por eso, hoy les ofrezco a vuesarcedes, gratis et amore como siempre, uno de esos correos que pululan por la Red, y que aunque puede interpretarse como «apología del terrorismo,» la cosa no llega a tanto. Disfrútenlo si aún no lo conocen. Ah, y solácense, ¡cáspita!, que la vida es bella tanto para ellos como para ellas. No sé quien es el autor de la pieza en cuestión. Si alguien lo sabe, que nos lo diga y lo daremos a conocer “urbi et orbi”.

Aprenda a revalorizar su pensión de jubilación (Título original).

Si es usted jubilado y el Gobierno le dice:

– que le sube los impuestos,
– que tendrá que pagar por las consultas médicas,
– que ya no puede haber ayudas sociales o para la dependencia,
– que ya no hay una plaza en una Residencia pública para usted…

¿Qué hacer? ¿No le llega su pensión?

No se desespere. Los jubilados tenemos un plan:

– Cada ciudadano de más de 65 años deberá comprar una pistola y 4 balas.
– Se le permitirá disparar a 4 políticos.
– No es necesario matarlos, aunque ya, puestos, no habría que desperdiciar munición…

Naturalmente, esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá, de forma totalmente gratuita:

– Régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central…
– Seguirá cobrando su pensión, pero no tendrá muchas ocasiones de gastarla.
– Derecho de vis a vis una vez a la semana.
– Le visitarán sus familiares más o menos lo mismo que antes.
– Todos los cuidados y consultas médicas gratuitas que requiera.
– ¿Dentadura nueva? Dicho y hecho. ¿Gafas? Genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, lo que sea… Sin problemas.
– Gimnasio, sala de juegos e Internet gratis.
– Todo cubierto. Sin costes, sin impuestos.

¿Y quién le pagará todo esto? El Gobierno. El mismo Gobierno que le dijo :

– que le tenía que subir los impuestos,
– que tendría que pagar por las consultas médicas,
– que ya no podría haber ayudas sociales para usted,
– que ya no podía ofrecerle una plazaen una Residencia pública.

Usted sólo deberá preocuparse de invertir bien los ahorros de su pensión cuando salga, que, según las leyes de nuestro país y como usted tan solo ha matado a alguien…, será muy pronto.

Este país es genial.¿O no?

Lo que pasa es que no sabemos aprovechar los derechos ya establecidos y nos empeñamos en reclamar la creación de algunos nuevos.(Fin).

Y se acabó el e-mail. ¿O no?

11-07-2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído