Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

A vueltas con el precio de los `gin-tonics´

(o “La cosa no es para menos”).

Y la cosa es además muy seria, porque como empecemos a maltratar a nuestros políticos, esto puede acabar como el rosario de la aurora. Ah, ¿que algunos de vuesarcedes desconocen el problema? Pues se trata, nada más y nada menos, que del coste de los productos que se venden, expenden o dispensan en el Bar del Congreso. Como vuesarcedes imaginarán, se trata de un establecimiento de alimentación de clase híbrida, que decimos algunos , en el sentido de que en tales aposentos o bien se sirven comidas o bien bebidas o incluso ambas viandas a la vez, que es lo más común, porque a este lugar acuden a veces señorías que, aparte de serlo, son además Padres de la Patria, y al decir padres no quiere manifestar mi señoría que el establecimiento en cuestión pretenda restringir el servicio alimenticio y del buen beber a animales, racionales por supuesto, del género masculino, porque aunque no es el caso, si existieran o existiesen progenitores B o Madres de la susodicha Patria, que es la nuestra, igualmente también proporcionaríanseles (y perdonen la esdrújula) comidas y líquidos ´potabilizantes´ digeribles a seres tales, aunque no fuera o fuese más que en evitación siempre de no aparentar homofobias o, por expresarlo con mayor precisión, ´ginefobias´. Que conocido es tanto de vuesarcedes como de mi omniscia señoría que a la cónyuge del Cesar no le basta su interna honestidad sino que habrá de mostrarla “urbi et orbi” para que su reputación sea suficientemente diáfana. Y más ahora, en que sus parejas, es decir, los Césares, a vueltas andan con el esbozo de un ambicioso cuerpo legislativo que abogue por la transparencia, pues que ya es mucha la indecencia que el exponencial crecimiento de la corrupción supone no solo a nivel nacional sino europeo. Y es que el asunto está muy feo. Aquí la pela / vuela / con vértigo de gacela. Los EREs se generalizan sin la más mínima paliza por parte de quien enjuicia. Aunque siempre con la Ley en la mano, hay que acabar con todo ciudadano que se muestre profano al cumplimiento legal. Y es que eso está muy mal.

(Como de costumbre, mi señoría ha perdido el hilo y ya le tienen vuesarcedes en vilo. Es que, como habrán notado, está como sonado y todo le sale versificado. Es otro episodio de su ´ripiopatía`: ese mal que a él le aqueja, con frecuencia cada día. Mas ya pasa su dolencia. Agradece su paciencia. Y, prosigue).

Pues el caso es que en el Bar del Congreso cobraban los ´gin-tonics´ a 3,40 €, y al protestar algunos partidos políticos, haciéndose eco del rumor de la calle, a partir del próximo año, el precio va a ser libre (el Presidente de las Cortes dixit). Sin embargo o no obstante, la preocupación de algunas ´miembras` y miembros del Congreso, es decir, de algunas diputadas y diputados, todas ellas y ellos legalmente imputadas e imputados si transgreden la ley y los ´pillan´; la preocupación es que no saben si desde el día de hoy, o sea, desde ya y hasta el 31 de diciembre podrán ´gin-tonificarse´ por 3,40 €/unidad, es decir, al precio político establecido; ni si van a poder además votar desde el mencionado Bar, simultaneando ambas funciones o tareas (ingurgitar el ´gin-tonic´ del momento y apretar el botón), pues se ha hablado de instalar sendos (tantos como diputados) botones a tal fin, en la “dependencia de ocio y manduca” de referencia; etc. Inquietudes así son de las que son (¡perdón por la repetición y ahora, por la cacofonía! ¡Mi tía!); son, itero, víctimas o padecen, a la sazón, algunos políticos inquilinos del Congreso. Y sería bueno que el Ejecutivo se manifestara o manifestase para tranquilizarles, ¡pobres!, porque viven en un sin vivir. No es para menos. Y, por hoy, ya basta. ¿O no?

5-06-2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído