Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Fake news o true news? (3)

Como les decía ayer, para hoy se proyectaba que en el parlamento se iba reflexionar acerca de ese evento que ha dado en llamarse el ´delcygate´. Y con tal motivo mi señoría les adelantó algunas de las preguntas que, según la prensa, iba a formular la oposición hoy en el Parlamento, con objeto de aclarar lo que había acontecido por la presunta visita que la señora Delcy Rodríguez hizo últimamente a España, en la inteligencia de que como la susodicha señora no podía pisar tierra de la U. E. (o E. U. que es lo mismo), hay que pensar que sus pies no hollaron, en el sentido de ´pisar dejando señal de la pisada´ y no en el de ´comprimir algo con los pies´ o ´abatir, humillar, despreciar´ que son los distintos significados que la RAE atribuye a la palabra hollar que, por cierto, según ella, este verbo proviene de follar, dicho sea sin ofender a nadie, porque tampoco hay por qué escandalizarse. Y lo anunciado ayer no es todo lo que, según la prensa, se preveía que iba a acontecer hoy, porque la portavoz -por no decir la ´portavoza´- popular, Cayetana  Álvarez de Toledo pensaba mantener un cara a cara con Ábalos, paso previo -siempre según la prensa de ayer- a una moción de censura en la que el partido popular “podría incluir la reprobación del ministro”. Pero es que además, el señor Abascal, don Santiago, le va a preguntar al doctor Sánchez “si dio órdenes expresas a Ábalos para citarse con Rodríguez”. Y por su parte, los diputados José Ignacio Echániz, Valentina Martínez y Belén Hoyo han dirigido ayer al Gobierno diez preguntas  sobre “los dos carros llenos de maletas” que se ha supuesto que fueron descargadas del avión de Delcy Rodríguez. “¿Es cierto que fueron descargados dos carros llenos de maletas del avión TC-AKE que trajo a Delcy Rodríguez a España?”.

Ahí es nada la pomada… Bueno, entérense vuesarcedes a ver qué está aconteciendo esta mañana porque mi señoría ya da por terminada su actuación en este tema. Entérense y opinen. ´Pinchen´ aquí y obedezcan. ¿O no?

 

Aquí tienen «Fake news o true news? (1)» y «Fake news o true news?(2)» por si desean recordarlas mediante sendos pinchazos.

12-02-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído