Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¿Es que las caceroladas no van a servir de nada?

Saben vuesarcedes que uno, como experto en casi todo, descubierto ha un nuevo virus al que llamado he ´ministervirus´. Ni que decir tiene que mi señoría, conociendo al Gobierno de España y sabiendo, por ende, que a él, al Gobierno lo único que le interesa es la salud de sus conciudadanos, cuando detecté la existencia de un nuevo virus me dije, digo: esto tengo que hacerlo público, no le vaya a ocurrir al Ejecutivo en esta cuestión lo que parece que le ocurrió, aunque él dice que no, con el coronavirus. Y como me dije, digo: esto tengo que hacerlo público, no pensé en que igual eso no era suficiente para que, siendo como es ministro de Sanidad y Bienestar Social de nuestro Gobierno un joven catalán que, si no me equivoco, él debe saber más de letras que de bichos, puesto que es licenciado en aquéllas que no en éstos, como no lo pensé, igual metí la pata no notificándoselo a él directamente, pero confieso que no lo hice. Sin embargo, lo que sí hice fue proclamarlo ´urbi et orbi´, lo cual a mí me exime de toda culpa, porque si yo publiquelo, es decir, lo publiqué, que él lo hubiera o hubiese leído; y si no, a mí plin. Pero como, insisto, al actual Gobierno de España lo que de verdad le interesa es la salud de los españoles, ya que éste no es de esos que están integrados por ministras y ministros (ya empezamos) que lo único que persiguen es permanecer en el poder, pues es estupendo. Ahora, por ejemplo, el Presidente, que es Doctor en economía, ahí es nada, como tiene que vigilar de cerca la desescalada, el desconfinamiento  y Dios sabe cuántas cosas más, pues se ha asomado a la tele, a decir que necesita prorrogar un mes más el estado de alarma porque si no, como vaya mal la desescalada, el desconfinamiento u otras cosas se van a correr riesgos de toma pan y moja. Bueno, ese problema es de los políticos que ya verán vuesarcedes cómo la oposición seguramente le va a decir que se apañe con una quincena y que luego, si hace falta ya le concederán otra, pero claro es que para el Ejecutivo entre un mes y dos quincenas hay diferencia. Sí, es igual pero no es lo mismo, ¡qué caramba! (¡Qué tendrá eso del estado de alarma, que tanto les mola…!)

Y pues llegado hemos ahora a la aparición o comparecencia del Presidente del Gobierno en ese medio que tanto le gusta, he de confesarles a vuesarcedes que habiendo detectado yo ya  la aparición del que llamado he, ¡átense los machos!, ´ministervirus´, me dije, digo: voy a observar si el Presidente del Consejo de Ministras y Ministrosironía, por supuesto- es víctima de este bichito igual que lo son otros miembros del Ejecutivo como mi señoría ya tiene dicho en otra chirigota, cuchufleta o chanza como ésta a la que sabiamente titulé  «El ´ministervirus´ se generaliza en España” (si alguno de vuesarcedes no conoce aún esa página, pinche sin miedo en el título que doy y léala porque merece la pena -no me feliciten, que ya me han felicitado tantos lectores…-). Pues eso, que mi señoría aprovechó que el Doctor y Presidente del Gobierno de España iniciaba una de sus múltiples parletas públicas televisadas y, como quien no quiere la cosa pero queriéndola, traté de observar lo que decía para así poder diagnosticar si él también estaba contagiado como los otros ministros, varios por cierto, de los que ya he emitido mi diagnóstico. Y he aquí que el prohombre en cuestión apenas soltó tres veces “trabajadores y trabajadoras”, una vez “amigos y amigas”, una vez también “niños y niñas” y “enfermos y enfermas” y… pare usted de contar. Por consiguiente, de momento yo no puedo decir que el prócer en cuestión esté contagiado del ´ministervirus´. Son indicios tan insignificantes… Puede estarlo, pero de momento, como no sea un caso de éstos que hay que no presentan síntomas, es decir, asintomáticos… Así es que por ahora, ni ´forgoten do peluco´, o sea, ni hablar del peluquín.

Dicho lo cual, el preboste de referencia, a juicio de mi señoría, de momento está sano y tal vez proceda que la derecha se calle y prescinda de esas caceroladas que, a las 8:30 p.m., ha organizado en todo el país. Hay que ser serios, ¡caramba! (por no decir ¡coño!). ¿O no?

 

18-05-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído