Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¿Va a indultar el Gobierno a los presos catalanes?

 No creo que Pedro, el Doctor, / que de Economía lo es, / va a cometer el horror / de liberarlos, ¡pardiez! // Ha de andarse con cuidado / porque es que estos catalanes / lo tienen tan bien pensado / que pueden hacer desmanes // y república formar / en cuanto les dé la gana / aunque el Rey no va a tragar / con actitudes insanas.

Casi dos semanas han transcurrido ya desde que mi señoría les formuló a vuesarcedes una pregunta tan directa que exactamente les dije: “¿De qué quieren que departamos?”. De acuerdo. ¿Y saben cuántas respuestas obtenido he, eh? Pues… ninguna. Así, como suena. Y no es porque no se asomaran, al menos, al post de referencia unos 224 elementos, no: es porque no les dio la gana contestar. Así, sin paliativos. Y, por tanto, hasta que vuesarcedes no se manifiesten, yo voy a endilgarles reflexiones y tratamientos de lo que le plazca a mi señoría.

Por ejemplo, en la parleta de hoy,  aunque siguen vivas las dos peripecias que sometí a su criterio en la chirigota anterior, es decir, aunque lo de hablar o referirse al tema de la España 2050 o al de la presunta asignación al título de doctorado en Economía del Presidente del Gobierno; es decir, aunque siguen siendo temas de interés esas dos cuestiones, a mi señoría se le ocurre que tal vez a vuesarcedes les interese más que hoy hablemos (o sea, que hable mi señoría, porque vuesarcedes ni pío) en torno a los indultos de los golpistas catalanes. En efecto, de aquellos a los cuales se les hizo un juicio que parecía ser muy serio, que duró no sé cuántos días y que encarcelaron a un montón de políticos con sentencias de que tenían que estar a la sombra del orden de los ocho o diez años y eso. Bueno, el primer paso fue trasladarlos a cárceles catalanas. Y después, que si salir para esto o para lo otro, y ahora se plantea el tema de concederles el indulto. Y es que el Doctor don Pedro Sánchez, por lo visto, está invocando no sé cuántos argumentos para, según se prevé, dejarlos libres en breve. Y no será porque muchos de ellos no hayan manifestado que piensan reincidir en su empeño cuando estén en libertad. Es una actitud que supone algo así como manifestar que los jueces habrán dicho que lo que hemos hecho para que nos metieran en la trena es ilegal pero ahora queremos que nos dejen en libertad, es decir, que nos indulten y, una vez que salgamos a la calle, vamos a insistir cometiendo el mismo delito por el que estamos castigados ahora. La cosa no puede ser más sencilla. ¿Se dan cuenta vuesarcedes del “statu quo” en que se encuentran estos ciudadanos? A que sí… ¿Y a que debe el Gobierno, o sea, sus Ministras, Ministres y Ministros con su Presidente, Doctor don Pedro Sánchez, a la cabeza, y su Majestad El Rey de España; a que deben indultarnos, aunque sepan -como hemos manifestado- que estamos dispuestos a repetir la misma faena por la que ahora estamos a la sombra? Pero claro, hay que indultarnos ahora, y que una vez libres, cuando organicemos los mismos follones, que no nos vuelvan a juzgar, porque de ser así no jugamos.

En estas circunstancias, ni vuesarcedes ni mi señoría estaríamos dispuestos a dar por bueno lo de liberar a estos elementos, porque sabiendo que, de ser así, van a organizar una república en Cataluña, se van a separar de España y nos van a dejar solos, la verdad es que esto nos preocuparía. ¿O no?

 

7-06-2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído