Anamasteyoga

¿Sabes para qué se utiliza un cuenco tibetano?

¿Sabes para qué se utiliza un cuenco tibetano?
Cuencos tibetanos YT

Los cuencos tibetanos son unos recipientes con forma de bol cóncavo cuya función, además de la decorativa, es emitir sonidos en ciertas frecuencias propicias para la meditación y para simular sonidos de la naturaleza.

En sonoterapia los cuencos tibetanos tienen diferentes aplicaciones y beneficios para la salud, cada vez más estudiados en occidente. Entre sus beneficios se encuentra la sedación del sistema nervioso, alivio del stress o antidepresivo. La vibración de un cuenco colocado sobre la espalda ayuda a aliviar las contracturas musculares. También consiguen reducir la presión sanguínea. Estas y otras muchas aplicaciones son utilizadas en la región de los Himalayas desde hace cientos de años, según wp.

Estos recipientes (también conocidos como tazones tibetanos o himalayos) están hechos de aleaciones de metales, de ahí que también se les conozca como cuencos tibetanos 7 metales. Aunque el número de metales utilizados variará dependiendo de la zona de origen.

Los más comunes son los cuencos tibetanos de 7 metales, donde cada metal representa un planeta.

¿Qué metales tienen los cuencos tibetanos y qué representan? Aquí lo tienes:

Oro > Sol
Plata > Luna
Mercurio > Mercurio
Cobre > Venus
Hierro > Marte
Estaño > Júpiter
Plomo > Saturno
Los cuencos del Tibet más valiosos en el budismo están formados por 12 metales.

En cuanto al origen de los cuencos tibetanos no hay nada certero. Se sabe que aparecieron por primera vez en el Himalaya, en la región del Tíbet y del Nepal y que se llevan utilizando cientos de años.

Fueron fabricados por monjes budistas y shamanistas de la forma más armoniosa posible para tener ese sonido tan característico que incita a la relajación y meditación, según yg.

¿Y qué frecuencia tienen los cuencos tibetanos?

La frecuencia emitida por los cuencos tibetanos es de 432 Hz que es la frecuencia que está en resonancia con la naturaleza y el universo tal y como puedes ver en diferentes estudios.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído