En el Mercado de Mariscos de Huanan se vendían 112 especies de animales exóticos

El hostil y sucio mercado donde ‘nació’ el peligroso coronavirus chino

El hostil y sucio mercado donde ‘nació’ el peligroso coronavirus chino
Mercado de Mariscos de Huanan PD

Un hostil y sucio mercado chino ha sido el epicentro el peligroso coronavirus chino que está alertando a la comunidad internacional. El espacio es un verdadero festival de fauna exótica, donde se comercializan desde crías de lobo hasta especies vinculadas a pandemias anteriores como las civetas. Se trata del Mercado de Mariscos de Huanan en la ciudad central de Wuhan.

No es la primera vez que se vincula a epidemias con el mal uso de animales salvajes. El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) se vinculó con el consumo de carne de civeta en China (un mamífero similar a un roedor), lo que arriesga una situación vergonzosa para las autoridades chinas, en caso de que se determine que la falta de supervisión en el tráfico de animales arrojó un nuevo brote.

En el Mercado de Mariscos de Huanan había una peligrosa oferta de zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines, carne de camello y otros animales de caza. Es decir, un total de 112 artículos “recién sacrificado, congelado y entregado a su puerta”.

China prohíbe el tráfico de varias especies silvestres o exige licencias especiales, pero las regulaciones son poco estrictas en el caso de algunas especies si son criadas para fines comerciales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído