Entramos en la llamada Fase 0 de la desescalada

España suma 164 fallecidos por coronavirus el mismo día que comienza la desescalada

121.343 pacientes de Covid-19 han recibido ya el alta

España suma 164 fallecidos por coronavirus el mismo día que comienza la desescalada

En las últimas 24 horas se han registrado 164 nuevos fallecidos según los datos ‘oficiales’ del Ministerio de Sanidad, lo que suma un total de 25.428 víctimas mortales en España desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, se han confirmado 356 positivos por PCR desde ayer, que se suman a los 218.011 infectados desde el inicio de la pandemia. Un dato esperanzador es que 121.343 pacientes de Covid-19 han recibido ya el alta, 2.441 desde ayer.

Un día más, Madrid sigue siendo la región más afectada. En las últimas 24 horas se han registrado 44 fallecidos por coronavirus, apenas 4 más de los registrados ayer. Así, el total de muertes en la región asciende a 8.376.

Por su parte, Pablo Casado, presidente del PP, ha anunciado este 4 de mayo de 2020 que su partido no puede «apoyar la prórroga del estado de alarma» por coronavirus que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará en el Congreso de los Diputados. “Una vez que el presidente dice que nos podemos tomar un vermú, no tiene sentido el Estado de Alarma, que es lesivo para los derechos de los ciudadanos”, ha afirmado Casado.

Entramos en la llamada Fase 0 de la desescalada en la crisis del coronavirus. Este 4 de mayo de 2020 reabren sus puertas peluquerías, ópticas, dentistas y el pequeño comercio, así como los bares y restaurantes para servir comida a domicilio.

Este mismo día el uso de mascarillas es obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. También para los usuarios de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (taxis y VTC), incluido el conductor.

En el mundo, más de 3,5 millones de personas se han infectado y más de 247.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído