El método puede convertir un proceso que lleva meses en cuestión de días

La investigación en biología y neurociencia podrá avanzar más rápido gracias a una nueva técnica de imagen

Los microscopistas llevan mucho tiempo tratando de encontrar una forma de producir imágenes de alta calidad de tejidos profundos de sujetos vivos

La investigación en biología y neurociencia podrá avanzar más rápido gracias a una nueva técnica de imagen
Nueva técnica de imagen PD

Las investigaciones en biología y neurociencia podrán avanzar mucho más rápido por el descubrimiento de una nueva técnica de imagen.

En concreto, se trata de un sistema que utiliza imágenes computacionales para obtener imágenes de alta resolución a una velocidad de 100 a 1.000 veces más rápida que otras tecnologías de vanguardia que utilizan algoritmos complejos y aprendizaje automático,

Los microscopistas llevan mucho tiempo tratando de encontrar una forma de producir imágenes de alta calidad de tejidos profundos de sujetos vivos en el momento oportuno. Hasta ahora, tenían que elegir entre la calidad de la imagen o la velocidad cuando se trataba de observar el funcionamiento interno de sistemas biológicos complejos.

Según los expertos, este avance tendría un gran impacto en los investigadores de biología y neurociencia. Ahora, Dushan N. Wadduwage, becario científico distinguido por John Harvard en el Centro de Imágenes Avanzadas de la FAS, junto con un equipo del MIT, detallan una nueva técnica que lo haría posible.

El equipo presenta un nuevo proceso que utiliza la imagen computacional para obtener imágenes de alta resolución a un ritmo entre 100 y 1.000 veces más rápido que otras tecnologías de vanguardia con algoritmos complejos y aprendizaje automático.

El método puede convertir un proceso que lleva meses en cuestión de días.

El sistema, llamado De-scattering with Excitation Patterning (DEEP), se cree que es el primero de su clase y puede llevar algún día a una nueva comprensión del funcionamiento de muestras de tejidos complicados, como el cerebro, porque puede tomar imágenes que no son posibles con otros microscopios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído