El presidente Feijóo pregunta a los gallegos en qué lengua prefieren que sus hijos sean escolarizados

(PD).- La Xunta de Galicia, que preside el popular Alberto Núñez Feijóo, ha distribuido cuestionarios en los colegios e institutos de esa comunidad autónoma para preguntar a los padres en cuál de las dos lenguas oficiales -castellano o gallego- prefieren que sus hijos aprendan a leer, hagan los exámenes, se les impartan las materias troncales o estén impresos los libros de texto.

La encuesta a las familias de los 330.000 alumnos de la enseñanza no universitaria de Galicia ya está lista. Los impresos llegarán a colegios e institutos la semana que viene y constarán de cuatro preguntas.

En Infantil se preguntará cuál es la lengua materna, la habitual de comunicación entre padres e hijos y la preferida para aprender a leer y a escribir. En Primaria y Secundaria, las preguntas se centran en la lengua de las materias troncales, los libros de texto y las pruebas orales y escritas.

Una cuarta cuestión común pregunta por el apoyo a que se impartan asignaturas en inglés, con la intención de aumentar progresivamente esta oferta.

Las direcciones de los centros repartirán y recogerán las encuestas en sobres cerrados y anónimos. El Gobierno de la Xunta espera que las familias las tengan en su poder el próximo viernes. Luego se abrirá un plazo de una semana, hasta el día 19, para responder. Las encuestas se guardarán en bolsas especiales que los directivos llevarán a las delegaciones territoriales de Educación. El siguiente destino será la sede del Ejecutivo autonómico, donde se registrarán los datos con un procedimiento informático.

La Xunta confía en que haya una participación masiva y promete todas las medidas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído