CAMPUS BIOMEDICINA DE LA HISPALENSE

La US adjudica por 219.000 euros equipamientos de laboratorios de su Centro de Experimentación Animal

La concesión se ha otorgado al contratista Flores Valles, S.A

La US adjudica por 219.000 euros equipamientos de laboratorios de su Centro de Experimentación Animal
Universidad Sevilla PD

La Universidad de Sevilla (US) ha adjudicado por un importe total de 219.010 euros el suministro e instalación de mobiliario de laboratorio para el Centro de Experimentación Animal del Campus de Biomedicina de la Hispalense (Citius III), cuya construcción se acomete en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

 Según la documentación oficial, consultada por Europa Press, la formalización de contrato, que cuenta con financiación europea, ha partido de la base de un presupuesto de licitación de 222.240 euros.

La concesión se ha otorgado al contratista Flores Valles, S.A.

En cuanto a la construcción del complejo en sí –que se prevé esté listo para junio de 2015–, la Sección de Contratación de la universidad, en un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, acordó conceder el contrato principal a la constructora San José S.A., culminando así un proceso que partió de un presupuesto base de licitación de 7.255.077,94 euros.

El edificio se sitúa junto al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la Facultad de Farmacia y algunas dependencias de Medicina, quedando cercanas las facultades de Biología, Psicología y Medicina. Igualmente, está al lado del Virgen del Rocío, que, siendo el recinto hospitalario más grande de Andalucía y uno de los más grandes de España, tiene un enorme potencial de desarrollo en investigación biomédica.

El complejo haría posible que este núcleo de investigación biomédica emergente pueda desarrollarse y sus integrantes puedan tener acceso al trabajo con animales de laboratorio de diferentes características, lo que hoy en día es «imprescindible» para una investigación biomédica de calidad.

Además, existiría una repercusión directa en los posibles ensayos preclínicos fruto de investigaciones de vanguardia con posibilidades terapéuticas que se deben realizar en animales superiores.

Por otro lado, en este centro se realizarían una serie de servicios de investigación que permitan un desarrollo integral de proyectos y hacer más competitiva la investigación que se lleve a cabo. Entre estos servicios de investigación se incluiría un servicio de modificación genética de animales de laboratorio.

Tal y como se concibió inicialmente, el edificio tendría una superficie total de 3.000 metros cuadrados, separados en área de administración, dirección y zonas comunes (150 m2); área de limpieza, almacén y cuarentena (390 m2); área de generación de animales modificados genéticamente y congelación de embriones y resto de servicios de investigación (1.330 m2); área de experimentación y mantenimiento de mamíferos convencionales limpios (730 m2); y zona de mantenimiento, cría y experimentación de anfibios, reptiles y peces y mantenimiento general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído