El agente sufrió heridas en el cuello, la muñeca derecha y las tibias de ambas piernas

La Guardia Civil atrapa al fanático que golpeó con una silla a un agente en un colegio durante el 1-O

Son ya seis las personas arrestadas por el instituto armado por agresiones a agentes de la autoridad ocurridas durante el paripé de referéndum independendista

La Guardia Civil atrapa al fanático que golpeó con una silla a un agente en un colegio durante el 1-O
El independentista tras dejar inconsciente a un guardia civil de un sillazo. PD

Se las prometía muy felices el desalmado. Hasta se había pavoneado y sacado pecho en el círculo de faánticos independentistas entre los que se mueve. Y ahora, si en España hay Justicia y la ley se aplica a todos por igual, irá al trullo.

La Guardia Civil ha detenido este 25 de octubre de 2017 al tipo que golpeó con una silla y usando extrema violencia a un agente  que participaba en el dispositivo para impedir la votación del 1-O en un colegio electoral en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). El agresor no es un chaval alocado: tiene 40 años.

Con esta detención, que se ha practicado este mismo miércoles en Manresa (Barcelona), son ya seis las personas arrestadas por el instituto armado por agresiones a agentes de la autoridad ocurridas durante el paripé de referéndum independendista montado por la Generalitat de Cataluña y que  que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

El detenido ha sido capturado esta mañana en Manresa y trasladado a la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), para la instrucción de diligencias, acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

La agresión ocurrió el pasado 1-O por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se disponían a entrar al IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada para decomisar el material electoral del referéndum, en cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Como se ve en vídeo que adjuntamos, cuando el primer agente accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto y estaba indefenso porque tuvo que agacharse para pasar por la parte baja de la puerta, un hombre, el ahora detenido, le golpeó con saña con una silla.

Como consecuencia del impacto, el guardia civil se desplomó y quedó inmóvil en el suelo. Sufrió heridas en el cuello, la muñeca derecha y las tibias de ambas piernas, de las que tuvo que ser atendido en un hospital de Manresa.

El brutal sillazo del ‘golpista demócrata’ a un guardia civil al grito de «¡Visca Catalunya!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído