Soluciona el problema

¿A qué taza llega antes el café?

Un rompecabezas que pone a prueba tu capacidad de observación

¿A qué taza llega antes el café?
El acertijo del café. VP

Es importante utilizar el pensamiento lógico antes de resolverlo

¿Tu cerebro está despierto y lleno de energía? Si no es así, es posible que quieras tomar una taza de café para dar con la solución de este rompecabezas.

El acertijo muestra una imagen de una jarra de café que se vierte en una serie de tuberías.

Debajo de cada conducto hay cuatro tazas de café con recorridos diferentes, y el enigma es intentar acertar qué taza de café se llenaría primero.

Este acertijo, que publica este 19 de noviembre de 2017 ‘El Economista’, puede poner a prueba tu capacidad de observación y pensamiento lógico.

Resolver este tipo de problemas de forma sencilla y racional, puede ser la clave para dar con la solución correcta del rompecabezas del café. Muchos usuarios tuvieron la sospecha de tener la solución, pero pocas personas contestaron correctamente.

Hay cuatro lugares donde el café podría terminar hipotéticamente, y en cada extremo aparece una taza numerada.

En función de la forma y la disposición de las vías, debes imaginar el recorrido de líquido y adivinar qué taza tomará café primero. ¿4, 9, 5 o 7?

Solución

Como hemos podido nombrar en líneas anteriores, la observación y el pensamiento lógico es muy importante para resolver este acertijo.

Una vez que sabes buscar lo que está pasando en la imagen, el rompecabezas se vuelve engañosamente simple. Tres de cuatro tuberías están bloqueadas, por lo que el único lugar razonable por el que puede pasar el café es por la vía de la taza número 5.

El cerebro siempre trata de interpretar lo que vemos y dar un sentido a lo que estamos viendo. De este modo se puede confundir lo que realmente está pasando en la imagen que hemos mostrado, como una ilusión óptica.

Si te ha gustado la evidencia de este acertijo, te animamos a que intentes resolver estos cinco ejercicios de pensamiento lateral para entrenar a tu cerebro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído