La presentadora reflexiona sobre las denuncias

Nuria Roca: «En los casos de acoso sexual, hay que dar nombres también»

No he tenido nunca un episodio de acoso",

Nuria Roca: "En los casos de acoso sexual, hay que dar nombres también"
Nuria Roca Antena 3

Es todo un personaje y su reciente y ‘brutal’ despido de la independentista televisión autonómica catalana, la ha puesto de nuevo en el candelero.

Nuria Roca, hasta hace un mes presentadora de TV3, se ha mostrado muy crítica con aquellas mujeres que han denunciado un acoso sexual pero que rehúsan de revelar su identidad (La bella Nuria Roca da nuevos detalles sobre sus aficiones sexuales).

Los casos de Harvey Weinstein y de Kevin Spacey han provocado una oleada de denuncias sobre el acoso sexual.

En España han sido muchas las mujeres que han revelado haber sido víctimas de estos abusos después de su silencio: Elsa Anka, Leticia Dolera, María Abradelo, Natalia Sánchez… ( Nuria Roca se lía a ‘mordiscos’ con los que critican que folle con quien quiera)

Pues bien, Nuria Roca ha opinado sobre esta lacra en una entrevista concedida a El Confi TV:

«Lo cuento muchas veces, debo llevar un cartelito o algo, pero en mi vida no he tenido un episodio de acoso».

«Es un tema muy serio».

La presentadora se muestra muy crítica:

«Si ha pasado el tiempo creo que hay que dar nombres también. Y no por venganza. Si me hubiera pasado no sé lo que hubiera hecho porque evidentemente cuando tienes 25 años no es lo mismo que cuando tienes 45».

Su despido por burofax de TV3 (Nuria Roca: «Me despidieron de TV3 porque no era de la cuerda» )

Roca también habla sobre su despido de TV3, a la que se mantiene ligada por contrato hasta finales de año pero a la que «no volvería jamás»:

«No te puedes ni imaginar el favor que me han hecho sacándome de allí. No me ha gustado nada de lo que he visto».

Su programa A tota pantalla se canceló después de la crisis catalana y a ella se lo comunicaron por burofax (Nuria Roca fue despedida de TV3 mediante un burofax).

«Una torpeza impresionante».

«En TV3 no he sentido censura. He sentido presión porque la situación allí es tensa y es una evidencia: da igual de qué palo seas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído