POLÍTICOS, PERIODISTAS Y EMPRESARIOS

Amancio Ortega, la ‘bestia negra’ de Podemos, paga los estudios en EEUU a 600 niños españoles

Amancio Ortega, la 'bestia negra' de Podemos, paga los estudios en EEUU a 600 niños españoles
Pablo Iglesias (PODEMOS) y Amancio Ortega (INDITEX). PD

Es la ‘bestia negra’ de Podemos, el personaje que más odian Pablo Iglesias, Irene Montero y todos esos zarrapastrosos progres que en un pis-pas y gracias al socialista Pedro Sánchez, han pasado de manifestarse en la Puerta del Sol y ‘okupar’ en Vallecas, a vivir en mansiones de la Sierra y a cobrar suculentos sueldos a cuenta del contribuyente español.

La Fundación Amancio Ortega, para disgusto de los podemitas, financiará los gastos de 600 estudiantes españoles, su desplazamiento, viaje y manutención al otro lado del charco.

Vaya por delante que Amancio Ortega es a mucha distancia del siguiente multimillonario el mayor filántropo de España.

Y que eso, su generosidad, no le libra de los sectarios ataques que le lanzan reiterdamente Iglesias y sus compinches, desde que se hiciera público que había donado cientos de millones a los hospitales españoles, para aparatos oncológicos de última generación.

Amancio Ortega, fundador de Inditex y según Forbes el cuarto personaje más rico del mundo, y acaba de dar otro ejemplo de solidaridad.

Gracias a su dinero, un nutrido grupo de chavales de Galicia viajará a Estados Unidos y Canadá para cursar el Bachillerato.

Son en concreto 600 estudiantes, que cursarán primero de Bachillerato en América.

Todos han pasado un estricto proceso de selección: tenían que acreditar una nota media mínima en el tercer curso de la ESO de 7, así como una mínima también de 7 en la asignatura de inglés y se valoraba su renta familiar, favoreciento a los más necesitados.

Un montón de dólares.

LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

La Fundación paga todo lo que el alumno necesite para el curso: el viaje, las tasas escolares, la convalidación de estudios, estancia y manutención en una casa y con una familia, los seguros…

Eso explica que las solicitudes para aspirar a ellas se hayan disparado. En algunos años han superado el umbral de las 10.000.

Este año se han clarificado los requisitos, especialmente en lo relativo al nivel de rentas de las familias aspirantes.

Así, por primera vez la Fundación Amancio Ortega cuantifica la renta por puntos: las rentas menores de 15.000 euros tendrán 6 puntos; aquellas entre 15.000 y 30.000 recibirán una puntuación progresiva descendente y las de más de 30.000 euros registrarán 0 puntos. Con esta fórmula, aseguran fuentes cercanas a la Fundación, se evita cualquier tipo de queja en relación al proceso de selección de becados.

Otra novedad de esta edición de las becas de Amancio Ortega se encuentra en el nivel de inglés que se exige a los aspirantes.

Se ha bajado la nota media de inglés en Tercero de ESO a 8 a 7. De esta forma, se ha flexibilizado este requisito con el objetivo de dar cabida a un mayor número de alumnos que cumplan con las condiciones.

Además, la Fundación ha rebajado la nota de corte para poder superar la primera fase del proyecto.

Hace dos años era de un 8, pero ahora los candidatos van a poder acceder a la segunda fase con un 7,3 (27 sobre 37 puntos). Los datos académicos representarán 4 puntos sobre 10. Así, el 40% de ellos será el expediente académico del aspirante y el 60% restante será el examen escrito que se celebrará a finales de noviembre en diferentes ciudades españolas.

Las becas de la Fundación Amancio Ortega han recibido casi 10.000 solicitudes de aspirantes en su año de mayor apogeo. En 2013/14, la primera edición, intentaron acceder a ellas 4.000 escolares.

Un año más tarde fueron 4.300 y al siguiente 6.000. En 2016/17 hubo 7.700 incritos. 9.749 solicitudes se registraron en 2017/2018. Y el año pasado hubo más de 9.000, lo que indica que descendió el número de interesados que cumplimentaron los trámites. En la primera edición se facilitaron 100 becas y el año pasado ya fueron 600.

Otra de las exigencias de las becas de la Fundación Amancio Ortega es que los aspirantes dispongan de la nacionalidad española.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído