Un municipio pide que se le pague por purificar el aire con sus pinares

Un municipio pide que se le pague por purificar el aire con sus pinares

(PD / EFE)-. El Ayuntamiento de Coca (Segovia) argumenta que si se penaliza la emisión de gases, bajo el principio de que «quien contamina paga», se debe premiar a quien permite la acción contraria. Así, este consistorio quiere que el Estado les bonifique por el aire que es purificado que genera gracias a sus pinares. Ya que, dicen, de este modo se mitiga el cambio climático y e calentamiento del planeta.

Coca exige al Estado

Las cantidades anuales que proporcionalmente pudieran aplicarse a las toneladas de CO2 que los montes de Coca, por un lado, retienen de la atmósfera y, por otro, emiten como balance positivo en oxígeno.

20 KM. DE PINARES

Este municipio, en el interior de la comarca natural conocida como Tierra de Pinares, está
situada en la horquilla formada por la desembocadura del río Voltoya en el Eresma y cuenta con un cinturón de riberas, a cuyo alrededor se extiende un extenso anillo de pinos que sobrepasa los 20 kilómetros de diámetro.

El Ayuntamiento ha trasladado el acuerdo a la Administración forestal que gestiona montes de utilidad pública de Coca, para que calcule las toneladas reales de CO2, así como la renta anual que va a repercutir sobre su captación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído