Channel 4 tergiversa las razones del cambio climático

Channel 4 tergiversa las razones del cambio climático

(PD)-. Un documental del canal de televisión británico Channel 4 que cuestionaba el origen del cambio climático quebró la normativa que pesa sobre la televisión y tergiversó las opiniones de algunos expertos.

La polémica se desató cuando el hasta el pasado año máximo consejero científico del Gobierno británico, David King, o colectivos como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), denunciasen la manipulación implícita en el reportaje “La gran estafa del calentamiento global”.

El organismos regulador de los medios de comunicación del Reino Unido (Ofcom) ha tomado cartas en el asunto y concluye que el documental, escrito y dirigido por Martin Durkin, se saltó varios artículos del Código de Televisión, incluidas unas críticas a comentarios de King en la Cámara de los Comunes que no había realizado nunca.

Con todo el Ofcom dijo que la parcialidad y la omisión de datos no conllevó que los espectadores resultasen «materialmente engañados» como para estipular daños o incluso un delito por el programa, emitido el 8 de marzo de 2007 como desafío a la teoría de que el hombre es el principal responsable del calentamiento global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído