La lluvia deja 35 litros por metro cuadrado en Alicante

La lluvia dejó durante la tarde de este martes 35 litros por metro cuadrado en Alicante como consecuencia de la tormenta que ha tenido durante todo el día de hoy a la provincia en alerta amarilla por precipitaciones intensas, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante esta tarde varios municipios de la provincia de Alicante superaron los 30 litros por metro cuadrado de lluvia. Así, Alicante registró 35 litros por metro cuadrado, y Agost y La Torre de les Maçanes (Alicante) 34 litros por metro cuadrado.

Además, durante la madrugada, las precipitaciones alcanzaron más de 60 litros por metro cuadrado en Dénia y 43 en Xàbia y cantidades inferiores en el resto de la provincia.

Las lluvias no han provocado daños personales, a pesar de que los bomberos han tenido que intervenir en algunas situaciones de achiques a lo largo de la provincia, tal y como señalaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La situación la ha provocado una tormenta de paso rápido, que ha cruzado la provincia de oeste a este en dirección hacia el mar Mediterráneo, después de formarse en el norte de la Región de Murcia y penetrar por el río Vinalopó, que se caracteriza por la intensidad de las precipitaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído