Ecologistas en Acción exige información sobre los niveles de mercurio en los alimentos

Ecologistas en Acción ha exigido un etiquetado que indique el contenido de mercurio que tienen los alimentos. Esta petición se produce después de que hace unos días saliera a la luz un estudio oficial sobre la contaminación en pescado de consumo y los riesgos que esto conlleva.

No es la primera vez que la organización hace una reclamación de este tipo. En 2010, después de que la Comisión Europea propusiera regular la información que debían contener las etiquetas de ciertos alimentos, Ecologistas en Acción recomendó que, tras la lista de ingredientes, la etiqueta incluyera la frase: «Contiene metilmercurio. No recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mujeres en edad fértil y niños».

La ONG recuerda que, aunque estos son los principales grupos de riesgo, todos los seres humanos somos sensibles al mercurio, por lo que se recomienda evitar los alimentos contaminados. Un consumo abusivo puede afectar a los riñones, al hígado y a los sistemas cardiovascular, inmune y reproductor.

Además de la prevención, el colectivo ecologista también pide la actuación del Gobierno para reducir los niveles de contaminación e indica que, en España, dos de las grandes fuentes de contaminación por mercurio son la industria del cloro y las centrales térmicas de carbón.

En este sentido, Ecologistas en Acción denuncia la «impunidad» de las empresas y la «pasividad» del Ejecutivo en este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído