Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Ciencia Medio Ambiente
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Mundo Animal
    • Ser humano
    • Universo
    • Salud

    OPINIÓN / La caída de algunos dioses menores

    Nos han gobernado muchas personas poco preparadas y, a veces, corruptas

    Para contaminación, la que había hace un siglo en las grandes ciudades por el uso del carbón

    Amando de Miguel / L.G. 
    11 Dic 2011 - 10:45 CET
    Archivado en: Medio Ambiente

    No es casualidad que los mitos anteriores fueran mantenidos por un "inspector de nubes", por un soñador que cree que la Tierra es del viento

    Más información

    La cumbre de Durban aprueba extender el Protocolo de Kioto

    Cáritas en Durban: "Es un acuerdo de mínimos y con un calendario demasiado lento"

    Cáritas en Durban: "Es un acuerdo de mínimos y con un calendario demasiado lento"

    En la política española seguimos siendo «fulanistas«, como ya indicaba el ácido Unamuno. Es decir, lo que nos sigue preocupando es quién manda, quién va a mandar, quién va a dejar de mandar.

    Pero lo interesante es «para qué» van a mandar los que sean. No importa que algunos hablen del «debate de las ideas»; suelen ser los más «fulanistas» de todos.

    Es evidente que se diluye pacíficamente un Gobierno, seguramente el más aciago que ha tenido la democracia española.

    Sin embargo, persisten algunos de sus mitos. Por ejemplo, está el mito del calentamiento global por la acción del hombre.

    Se trata de tener amedrentada a la población. La razón es que así se desplaza la preocupación por resolver los problemas reales.

    Con miedo se dirige a la población con mayor irresponsabilidad. que han servido para ahondar más la crisis económica.

    Por ejemplo, la decisión de no seguir con la energía nuclear, la menos contaminante. No hay ninguna evidencia seria que demuestre el calentamiento de la Tierra más allá de la tendencia general desde el siglo XVII.

    Es tan lento y tan antiguo ese proceso que parece un engreimiento estúpido la noción de que se debe a la acción del hombre.

    Para contaminación, la que había hace un siglo en las grandes ciudades por el uso intensivo del carbón y la convivencia con los animales domésticos.

    El mito se mantiene porque detrás de él está el conglomerado de los grupos ecologistas, el conjunto de presión más potente en todos los países. Detrás hay muchos intereses económicos.

    Un segundo mito, impulsado por el Gobierno anterior y mantenido por una buena parte de la opinión pública, ha sido la infausta alianza de civilizaciones.

    Recuerda al tópico franquista de «nuestros amigos los árabes». En la práctica quiere decir la sumisión a la influencia islámica en el mundo, mantenida por el dinero del petróleo y por la amenaza terrorista.

    Ese mito no ha beneficiado nada a los españoles. Ha sido inútil embarcarse en guerras para llevar la democracia a algunos países musulmanes.

    Incluso la alianza con Turquía ha sido un fracaso. El Gobierno otomano se encuentra en un proceso de involución hacia formas cada vez menos secularizadas. Es lo que ocurrió en Irán y va a suceder también en Egipto, Túnez y Marruecos, entre otros.

    Por ese lado nos espera un verdadero conflicto de civilizaciones. Más que nada porque la islámica no acaba de secularizarse, de admitir los derechos que llamamos universales.

    El mito más dañino es también el más nebuloso. Procede la antigua idea del «reparto«, asociado a su fuente anarquista. Ahora consiste en la creencia de que hay que forzar el gasto público para lograr más empleos.

    Ese argumento fracasó en la Unión Soviética y en los satélites que hoy perduran. No hay manera.

    Muchos socialistas siguen confiando ingenuamente en que, con más gasto del Erario, y por tanto más impuestos, se crea más empleo. Lo contrario es más cierto.

    Pero los mitos se basan precisamente en que son inconmovibles ante las realidades.

    No es casualidad que los mitos anteriores fueran mantenidos por un «inspector de nubes», por un soñador que cree que la Tierra es del viento. Frente a esas ensoñaciones se impone una política desmitificadora que atienda a la realidad.

    El primer giro que se impone es el de una Administración mucho más eficiente con personas instruidas y honradas.

    Parece obvio exigir una cosa así, pero la realidad nos dice que nos han gobernado muchas personas poco preparadas y, a veces, corruptas. El mantenimiento de un Gobierno con ese tipo de personal resulta muy caro.

    No es que haya que copiar a los italianos con la vuelta a los tecnócratas. Basta con que los políticos tengan carreras profesionales y experiencia de dirigir organizaciones. Añádase el detalle de la honradez.

    De poco sirve lo anterior si no se promueve una política de efectiva austeridad con la administración de los dineros públicos, es decir, los de todos. Es aquí donde deben empezar los famosos recortes.

    Los coches oficiales y otros privilegios del mismo estilo deben reducirse a un mínimo protocolario.

    Resulta escandaloso que un decano universitario o un concejal puedan disponer de sendos coches oficiales con los gastos que a ellos se adscriben.

    Más efectiva sería la supresión de las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones empresariales y las cuadrillas de amiguetes.

    No estaría mal que, como símbolo, las comidas oficiales se redujeran al equivalente del menú del día en un restaurante medio.

    Muchos viajes al extranjero de los ministros con sus respectivos séquitos podrían ser sustituidos fácilmente por la presencia de los diplomáticos y cónsules. Deben desaparecer las famosas «embajadas» que mantienen las comunidades autónomas.

    En todas las Administraciones sobran muchos asesores, cuyas funciones podrían ser desempeñadas por los funcionarios de plantilla. Y así sucesivamente.

     

    Zapatero, Chaves y Griñán. PS
    Zapatero, López, Vara y otros dirigentes socialistas. PS

    Te puede interesar

    Viaje de ‘solo chicas-ZP’ a Durban

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    ¿Y si la catástrofe de Ceuta es en realidad la última cabriola del tramposo Sánchez para seguir en el poder?

    ¿Y si la catástrofe de Ceuta es en realidad la última cabriola del tramposo Sánchez para seguir en el poder?

    La Policía identifica a 'No Name Kitchen' como la ONG que repartió cócteles molotov entre los invasores de Ceuta

    La Policía identifica a ‘No Name Kitchen’ como la ONG que repartió cócteles molotov entre los invasores de Ceuta

    La familia de Sonia Llauró de Ibarra.

    Sonia Llauró de Ibarra, la madre que ha tenido 12 hijos, de los que seis son sacerdotes y dos son monjas

    VOX sacude la del pulpo a la alcaldesa socialista-islamista de Palencia

    VOX sacude la del pulpo a la alcaldesa socialista-islamista de Palencia

    Sánchez pierde el control de España: Ceuta es una bomba de relojería y Barcelona un aquelarre separatista

    Sánchez pierde el control de España: Ceuta es una bomba de relojería y Barcelona un aquelarre separatista

    El popular Vivas, presidente de Ceuta, enumera las tres veces que alertó a Moncloa de que venía la invasión

    El popular Vivas, presidente de Ceuta, enumera las tres veces que alertó a Moncloa de que venía la invasión

    Adolf Hitler.

    Los escalofriantes planes que tenía Hitler para el mundo si los nazis ganaban la II Guerra Mundial

    Isabel Durán desvela que el 'cisne negro' es Pedro Sánchez

    Isabel Durán desvela que el ‘cisne negro’ es Pedro Sánchez

    Real Madrid vs Málaga

    Cómo, dónde y cuándo ver por TV el Real Madrid vs Málaga de esta jornada de Liga

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    Ramón Tamames

    Ramón Tamames desarma a la ministra de Defensa con una misiva implacable

    Pedro Sánchez (PSOE) y el abandono de Ceuta

    Sánchez estimula el pudrimiento de la situación en Ceuta, para declarar un estado de alarma, que impediría disolver el Congreso y convocar elecciones

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Mohamed VI guarda un trapo muy sucio de Sánchez

    Mohamed VI guarda un trapo muy sucio de Sánchez

    ¡Brutal troleo en directo de una ceuti a 'Tele Pedro'! "¡Que te f*llen Sánchez!"

    ¡Brutal troleo en directo de una ceuti a ‘Tele Pedro’! «¡Que te f*llen Sánchez!»

    VOX sacude la del pulpo a la alcaldesa socialista-islamista de Palencia

    VOX sacude la del pulpo a la alcaldesa socialista-islamista de Palencia

    Antonio Naranjo y el famoso comunicado del CNI.

    Bombazo de Antonio Naranjo: El CNI reconoce que no existe expediente alguno del caso de espionaje marroquí a Pedro Sánchez

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]