Clima

La gota fría llega con mucha fuerza a Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia con lluvias intensas y ríos desbordados

Ha llegado con mucha fuerza. La DANA (depresión aislada en niveles altos) evoluciona por el litoral mediterráneo y se complicó este miércoles en Baleares y sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde permanecerá estacionaria dos días más y donde ya ha dejado la pasada madrugada lluvias torrenciales, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Estas son las últimas noticias que deja la llegada de las borrascas, el granizo y las tormentas eléctricas a España:

Minuto a minuto
05.42 h La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones muy fuertes o persistentes, e incluso torrenciales, en el sudeste peninsular e Ibiza, y tormentas que, de forma más débil y dispersa, afectarán a otras áreas del propio sudeste peninsular, Baleares, Melilla y Ceuta. Se prevén también intervalos nubosos en el norte de Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias, que disminuirán a lo largo del día, y despejado en el resto del país.
09.15 h CORTES DE TREN | Según ha informado Adif, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Ontinyent y Xàtiva, en la línea Xátiva-Alcoi, ha sido interrumpida por las condiciones meteorológicas adversas y se han establecido transbordos por carretera para los trenes afectados.

09.09 h COMUNIDAD VALENCIANA | Los principales problemas se están presentando entre Valencia y Alicante, donde se están registrando las lluvias más intensas, según la Aemet:

08.49 h ALBACETE    Las lluvias registradas en el este de la provincia han obligado a realizar un total de ocho intervenciones a los servicios de emergencias, sobre todo para realizar achiques tras la aparición de balsas de agua.
Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la localidad más afectada ha sido Almansa, donde se ha intervenido hasta en seis ocasiones; mientras que en Caudete y en Yeste han sido necesario otras dos intervenciones, una en cada uno de los municipios.
Con datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press, la estación de la localidad de Almansa ha registrado un acumulado más de 26 litros por metro cuadrado entre la medianoche y las 5.00 horas de la madrugada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído