Hay alerta naranja en Navarra y La Rioja

El otoño ha llegado: de la mano de la lluvia, el viento y un descenso generalizado de las temperaturas

Otras 22 provincias cuentan con un aviso de nivel amarillo por las lluvias

El otoño ha llegado: de la mano de la lluvia, el viento y un descenso generalizado de las temperaturas
El otoño ha llegado: de la mano de la lluvia, el viento y un descenso generalizado de las temperaturas RS

Hasta 31 provincias estarán este lunes en aviso de distintos niveles por lluvias, viento y oleaje, en una jornada en la que se esperan precipitaciones en gran parte de la Península y una bajada generalizada de las temperaturas, según Europa Press.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde solo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

No obstante, a última hora no se descartan chubascos y tormentas de cierta intensidad en el norte de Baleares.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de lo 2.000 metros.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Según la predicción de la Aemet, las lluvias pondrán en aviso de nivel amarillo (riesgo) a: Huesca, León, Salamanca, Lleida, Navarra, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso, sobre todo en el oeste, mientras que en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables.

Por último, este lunes habrá vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares. También habrá intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del centro y norte peninsular y en páramos de ambas mesetas. En Canarias, los vientos serán del noreste.

El viento también pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a: Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Lleida, Madrid y Álava; y de nivel naranja (riesgo importante) a Navarra y La Rioja.

Y por fuerte oleaje estarán en aviso Almería, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído