Precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico

Pronóstico del Tiempo: frío, viento y lluvias intermitentes este 29 de diciembre de 2020

Nevadas por encima de 500/900 m en zonas de la mitad norte peninsular. Intervalos de viento fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares

Pronóstico del Tiempo: frío, viento y lluvias intermitentes este 29 de diciembre de 2020

Este 29 de diciembre de 2020, Madrid vivirá una jornada caracterizada por cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después la nubosidad aumentará para dar paso a un ambiente de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00 horas y despejado hasta la caída de la noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde.

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 7 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 2 (alrededor de las 09:00) (pero con unos 4 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -2 de mínima).

Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

Un frente asociado a la borrasca Bella, que abandona la Península, afectará al área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones intermitentes.

También asociado a Bella, un intenso flujo del noroeste sobre la Península puede provocar precipitaciones durante todo el día, acompañadas de tormentas ocasionales, en el norte de Galicia y resto del litoral cantábrico, donde las precipitaciones podrían ser persistentes.

De forma débil, dispersa y ocasional en general, las precipitaciones podrán afectar a otras áreas de la vertiente atlántica, especialmente zonas montañosas, tendiendo a remitir al final. Por la tarde son probables chubascos en el litoral nordeste de Cataluña, sin que se puedan descartar en Baleares.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas medias y altas de la Península.

Probables brumas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica y Pirineos. En Canarias, probables precipitaciones en las islas occidentales, que podrían ser intensas e ir acompañadas de tormenta.

Cota de nieve: en Galicia 600/800 m, en otras zonas del noroeste 600/800 bajando a 500/600 m, en la Cantábrica oriental 600/700 m bajando a 500/600, Pirineos 700/900 bajando a 400/600 m, en los sistemas Central e Ibérico y zonas aledañas 600/900 bajando a 500/800 m y en sierras del sudeste 900/1200 m, bajando a 700/900.

Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, con heladas en gran parte de la mitad norte peninsular y cuadrante sudeste, más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, siendo algo menos intenso que en días anteriores. No obstante, todavía puede soplar fuerte en el litoral norte peninsular y con intervalos de fuerte en el área mediterránea, especialmente en Baleares y Melilla. Rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, Comunidad Valenciana y sur de Tarragona. En Canarias vientos del noreste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído