Lluvia a manta tras la ola de frío

Pronóstico del Tiempo: entra el ‘tren de borrascas’ en la Península Ibérica este 20 de enero de 2021

Nevadas en algunas zonas de montaña de la mitad norte de la Península Ibérica

Pronóstico del Tiempo: entra el 'tren de borrascas' en la Península Ibérica este 20 de enero de 2021

La Aemet prevé que este 20 de enero de 2021 entre una borrasca por el noroeste, con abundantes precipitaciones, viento y un aumento de las temperaturas, lo que pondrá fin al episodio de ola de frío.

A partir del miércoles, la borrasca del noroeste traerá temporal de viento en Galicia y Cantábrico, y precipitaciones abundantes, que se extenderán sobre gran parte de la Península Ibérica, alcanzando con menor probabilidad e intensidad el área mediterránea.

La Aemet prevé que se pueden dar grandes acumulaciones de lluvia en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y el área del Estrecho. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

Un frente atlántico recorre la Península y Baleares de oeste a este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos. Serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde podrían ser localmente persistentes, así como en el entorno del Estrecho, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, pero perderán intensidad conforme progresan hacia el este. De forma más débil, afectarán a Andalucía mediterránea, Melilla, Cantábrico occidental y zonas del valle del Ebro. Predominio de nubes medias y altas en gran parte del área mediterránea y en Baleares. Poco nuboso en Canarias.

Cota de nieve: en Pirineos y cordillera Cantábrica, 1000/1200 subiendo a 1200/1600 m. En montañas de la zona centro, en torno 1200/1400 subiendo a 1400/1600 m, y en el sudeste de la Península, unos 1400/1800 m.

Probables nieblas matinales en la meseta Sur, depresiones del noreste peninsular y zonas de montaña del noroeste; podrán ser más extensas y persistentes en la Mancha y el interior de Cataluña.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y bajarán en la mitad oriental. Las mínimas aumentarán de forma notable en gran parte de la Península. Las heladas, en general débiles, se esperan sólo en áreas montañosas del norte y este peninsular, así como en zonas dispersas del este de la Meseta, más intensas en Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico occidental, de Andalucía, sudeste y Baleares, así como en áreas montañosas del norte y noroeste peninsular. Flojos variables en Canarias.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído