El termómetro llegará a los 12 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: llega la lluvia este 25 de febrero de 2022

Descenso notable de las temperaturas en la meseta Norte y tercio oriental peninsular al sur del Ebro

Pronóstico del Tiempo: llega la lluvia este 25 de febrero de 2022

En el área Cantábrica, alto Ebro, Ibérica septentrional y Pirineos, un flujo húmedo de componente norte dejará a primeras horas cielos nubosos y algunas precipitaciones débiles, tendiendo a remitir.

Asimismo, una baja en altura situada al suroeste de la Península extenderá por la mitad sur peninsular abundante nubosidad, de tipo medio y alto y luego más compacta, así como lluvias y chubascos dispersos.

Pueden ir acompañados de tormentas ocasionales en el suroeste y Melilla, especialmente en el Estrecho.

Se extenderán al sur de Baleares y, de forma aislada, en el este de Cataluña a últimas horas. Debido a la presencia de polvo en suspensión, es probable que sean en forma de barro. En Canarias aumentará la nubosidad en las islas montañosas, con precipitaciones en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica 900/1200 m, en el Pirineo 1200/1600 m excepto en el Navarro donde estará en 800/1000 m, en la Ibérica septentrional 900/1200 m, en la Ibérica oriental y el sistema Central 1400/1800 m, en las montañas del sudeste en torno a 2000/2400 m.

Probable calima en la mitad sur peninsular y alguna bruma matinal en el interior del Cantábrico.

Las temperaturas máximas subirán en Extremadura, pero bajarán en Baleares y en el resto de la Península, de forma notable en la meseta Norte y tercio oriental al sur del Ebro.

Las mínimas bajarán en áreas montañosas del centro y norte de la Península y subirán en el interior sudeste, con heladas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, este de la meseta Norte y Pirineos. Pocos cambios en el resto.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca, del noreste en litorales sudeste, de levante en el Estrecho y el entorno de Alborán y del este o noreste en los litorales gallego y asturiano.

Viento del norte en Canarias, del noroeste en el medio Ebro y del este o noreste en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído