El termómetro se quedará en los 11 grados en Madrid

Pronóstico el Tiempo: llega la lluvia y baja la temperatura este 3 de marzo de 2022

Nevadas en los sistemas montañosos peninsulares

Pronóstico el Tiempo: llega la lluvia y baja la temperatura este 3 de marzo de 2022

Un frente atlántico activo recorrerá la Península Ibérica de noroeste a sureste, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, quedando al final del día poco nuboso o con intervalos en gran parte del tercio occidental.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes al principio en el oeste de Galicia y persistentes en el área cantábrica. Por la tarde, podrían ir acompañadas de tormenta en el interior del sureste peninsular. En el entorno de Baleares y Alborán hay probabilidad de algunos chubascos dispersos y ocasionales.

En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica, más de 2000 m bajando hasta 800/1000 m; en el Pirineo,1600 m bajando a unos 1200 m; en el sistema Central, bajando hasta 1000/1200 m; en las montañas del sureste, más de 2000 m bajando a 1200/1400 m.

Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, excepto en Alborán y Canarias con pocos cambios.

Las mínimas, que se producirán al final del día en el noroeste y centro peninsulares, subirán en el litoral sureste y en Melilla, pero tendrán un predominio de los descensos en el resto. Heladas débiles en todos los sistemas montañosos del centro y norte, más intensas en Pirineos, y dispersas en las montañas del sureste.

Poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Intervalos de viento fuerte del noreste en el oeste de Canarias y del noroeste en los litorales gallego y cantábrico, así como en áreas de montaña. Viento variable en el área mediterránea, rolando a sur y arreciando al final.

En el resto de la Península, viento del noroeste tras el paso del frente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído