A una mujer de Ohio le tuvieron que amputar brazos y piernas a causa de una bacteria que estaba en la saliva de su mascota

¿Cómo evitar que el lametón de tu perro te lleve al hospital?

¿Cómo evitar que el lametón de tu perro te lleve al hospital?
Perro RS

Una cosa es quererlos mucho y otra muy distinta es dejar que comprometan nuestra salud. El pasado 10 de mayo, Marie Trainer, una mujer de Ohio (Estados Unidos) cayó enferma de lo que todos pensaban que era una gripe corriente. Apenas cuatro días después y tras consultar los diagnósticos a varios hospitales de la zona, los médicos tuvieron que inducirle el coma y amputar sus piernas y brazos para salvar su vida, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Esto fue causado por la Capnocytophaga canimorsus, una bacteria que residía en la boca de su mascota y que entró a su cuerpo a través de una herida y le causó «dolores insoportables en manos y piernas». Este microorganismo reside en las encías de perros y gatos y afecta especialmente a personas a las que se les ha extirpado el bazo.

Aunque los expertos señalan que esto ocurre una vez entre un millón, cabe destacar una serie de recomendaciones para evitar que esta bacteria nos afecte. En primer lugar, advierten que si se percibe cualquier tipo de enrojecimiento o signo de infección tras haber estado en contacto con algún can se acuda de inmediato al médico.

En caso de sufrir una mordedura de la mascota, lo más indicado es tomar antibiótico, siempre bajo preinscripción médica. Además, es recomendable lavarse las manos después de jugar o acariciar cualquier perro, en especial si se tiene alguna herida abierta, que es por donde se introduce la bacteria.

En caso de que ésta llegue a entrar en el organismo puede llegar a causar septicemia, meningitis, endocarditis e infecciones oculares. Sus síntomas son malestar general, fiebre alta, náuseas o dolor de espalda, por lo que a menudo se confunde con una gripe común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído