Basta ya de Whoopers

Basta ya de Whoopers

El ministerio de Sanidad tiene trabajo con Burger King. La cadena de restaurantes de comida rápida les ha salido rebelde y se empeña en desafiar las advertencias de las autoridades y los pactos firmados para evitar el fomento de la obesidad. El nuevo episodio de su famoso enfrentamiento ya no resulta novedoso: el ministerio ha pedido a Burger King que retire el anuncio en el que apela a la hombría de aquellos que se coman una Doble Whoper. Es machista y fomenta la obesidad, dos en uno.

Sanidad ha pedido la retirada de otro anuncio de hamburguesa, la Doble Whoper, a la cadena Burger King porque incumple los compromisos del código de autorregulación que esta cadena firmó en su día en el marco de la Estrategia sanitaria contra la obesidad (NAOS), informó su titular, Elena Salgado.

El pasado 15 de noviembre, este Ministerio pidió a la misma cadena de comida rápida estadounidense, la supresión de otra campaña publicitaria, la que anunciaba hamburguesas XXL, por las mismas razones.

La retirada del anuncio de la doble Whooper ha sido solicitado también por otras instituciones o partidos, como el PSOE, debido a otros motivos. Concretamente, la secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, consideró que este anuncio muestra una imagen «cavernícola» de los hombres.

La ministra de Sanidad explicó que está previsto que en un par de semanas se reúna el comité de autorregulación, formado por empresas y otros organismos encargados del seguimiento de la publicidad, y será quien deberá decidir si expulsa o no de este código a la citada cadena. Esta empresa, dijo Salgado, ha vulnerado los acuerdos NAOS a los que se comprometió voluntariamente y si no los pensaba cumplir:

«No debía haberlo firmado».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído