El concepto Wii fit, en tu bolsillo

El concepto Wii fit, en tu bolsillo

(PD).- Cada vez comemos peor y hacemos menos ejercicio. El ajetreado ritmo de vida que llevamos no está haciéndole ningún bien a la saludable dieta mediterránea y no deja ni un sólo minuto para ir al gimnasio o practicar deporte.

Por eso los videojuegos han venido al rescate. Primero fue ‘Wii fit’, un gimnasio casero con báscula y todo, y luego ‘¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?’, con dietas saludables. Ahora, Ubisoft lanza para Nintendo DS un completo gestor para el cuidado personal, con podómetro incorporado, consejos, dietas, ejercicios…: ‘Mi experto en vida sana. ¿Sabes cómo cuidarte?’.

Un nuevo título dirigido a todo tipo de público llega a las estanterías de nuestro país La evolución de los videojuegos en apenas dos años ha sido espectacular. Pasó de una forma de ocio para grupos aislados muy definidos a una totalmente aceptada y extendida gracias a formas de control diferentes -Singstar, Buzz, Nintendo DS, Wii…- y juegos directos y sencillos dirigidos a personas no habituadas a jugar.

Sin embargo, la última tendencia se aleja aún más de estas propuestas con videojuegos que no se pueden considerar como tales, ya que no proponen desafíos o retos concretos dentro del programa, sino que ofrecen contenidos que se pueden encontrar en libros o en la boca de un experto pero a través de atractivos envoltorios propios del ocio electrónico. Es decir, no hay un principio y un final del juego sino un beneficio que revierte en el usuario.

Después del profesor de cocina para Nintendo DS ‘¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?’ ahora llega ‘Mi experto en vida sana. ¿Sabes cómo cuidarte?’, con todo lo necesario para llevar un ritmo de vida saludable. Esta mañana Ubisoft, conjuntamente con la Fundación Española de la Nutrición, presentó en rueda de prensa el programa.

Se trata de un entrenador personal de bolsillo que ofrece ideas, trucos e interesante información nutricional para motivar el propósito de llevar, día a día, una vida más sana y equilibrada. Asimimo, permite al usuario hacer un seguimiento del ejercicio aeróbico con un podómetro que acompaña al juego. Sencillamente debe llevarlo encima durante el día y conectarlo a Nintendo DS por la noche para conocer su estado de salud y la evolución de su Índice de Masa Corporal.

«ESTIMULAR HÁBITOS CORRECTOS»

El presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Catedrçatico de la Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Gregorio Varela, advirtió que «la dieta de los españoles se está alejando del modelo tradicional de la Dieta Mediterránea, sinónimo de dieta saludable», en declaraciones recogidas por Otr/press. En este sentido, aplaudió que es «interesante recuperar esta dieta, pudiendo utilizar para ello las nuevas tecnologías». Además, añadió que ‘Mi experto en vida sana’ «puede estimular día a día a incluir hábitos correctos y evitar hábitos poco saludables como el sedentarismo».

Con la ayuda de su podómetro incorporado, la propuesta de ‘Mi experto en vida sana’ para Nintendo DS se basa en actividad física, retos personales y propuestas para comer mejor. Tan sólo son necesarias sesiones de 10 a 15 minutos de «juego» para hacer la sesión diaria que propone el juego. Entretenido, cómodo y portátil… ya nadie tiene excusa para no llevar un estilo de vida sana.

‘Mi experto en vida sana. ¿Sabes cómo cuidarte?’ está disponible para todos los públicos a partir de mañana a un precio de 39,95 euros para la consola Nintendo DS de forma exclusiva.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído