Educar a los hijos para que cuiden el corazón

Educar a los hijos para que cuiden el corazón


(Dr.Bartolomé Beltrán).-
1. Concienciarles de los daños que el tabaco produce en su organismo.

2. Habituarles a hacer una alimentación equilibrada, variada y completa con abundancia de hortalizas, verduras y pescado y pobre en grasas saturadas y azúcares.

3. Es muy importante conseguir que los más pequeños se impliquen en aspectos como la compra y la elaboración de los alimentos. Les ayudará a conocerlos, a distinguir los que son más saludables y a descubrir nuevos sabores y formas de consumo.

4. Fomentar la práctica de ejercicio físico. No se trata de crear deportistas de alta competición. Consiste en mostrarles los aspectos positivos de ser activos físicamente y mejor si es con el ejemplo. Los niños suelen hacer lo que ven hacer a sus mayores.

5. Animar a los niños a salir al aire libre es muy beneficioso. No se les deben prohibir los ordenadores o las videoconsolas, pero sí regular su uso y combinarlos con las salidas al campo, los paseos o los juegos al aire libre.

6. Por último es recomendable explicarles de una forma adecuada qué es el corazón, cómo funciona y por qué es tan importante que lo cuiden desde pequeños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído