Dietas ricas en grasas aumentarían riesgo de padecer cáncer de mama

Dietas ricas en grasas aumentarían riesgo de padecer cáncer de mama


(PD).- Las dietas alimentarias ricas en grasas aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama, según se desprende de un estudio de investigadores del Instituto Alemán de Nutrición Humana (DIFE) de la ciudad alemana de Potsdam.

Según esa investigación, en seis años se detectó el doble de casos de cáncer de mama en las mujeres que consumían gran cantidad de pescado, mantequilla, margarina y carnes elaboradas, pero pocos juegos de fruta y pan.

De acuerdo con el mismo estudio, nada tiene que ver el peso de las mujeres ni si pasaron o no la menopausia.

Los resultados de la investigación dirigida por Heiner Boeing se publicaron en la revista «British Journal of Nutrition».

Las conclusiones confirman datos publicados anteriormente, afirmó Boeing. Ahora se trata de detectar qué tipo de ácidos grasos tienen efectos negativos y cuáles, por el contrario, pueden tener efectos positivos.

El equipo alemán evaluó los datos de más de 15.000 participantes en el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (Epic) dirigido por Boeing.

La investigación, centrada en la relación entre los hábitos alimentarios, el cáncer y las enfermedades crónicas, comenzó en el año 1994. Para ello se analizan los datos de 27.500 hombres y mujeres de entre 35 y 65 años.

Agencias

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído