La crisis también pasa factura al mercado de estupefacientes

(PD).- La crisis económica no sólo afecta a las hipotecas, la venta de sustancias estupefacientes también la notan con una bajada de precios notable.

Se puede llegar a conseguir éxtasis a un euro, o incluso gratis si se compra cocaína, el LSD a 15 euros, el cristal a 20 euros el medio gramo son algunos de los precios que cita el diario El País.

Cuestan menos y la calidad es peor. Además los consumidores recreativos, los mayoritarios en España, buscan drogas cuyo efecto sea más duradero con menor dosis, así que, para ahorrar, mezclan más sustancias. De esta tendencia nace cócteles como el ‘puchero’: éxtasis en pastilla, éxtasis cristalizado, cocaína y ketamina.

Los efectos de estas mezclas son devastadores. Tanto que algunos comienzan a vender cocaína con algo de heroína para ser fumada y que permita al consumidor dormir.

La marihuana se encuentra fácilmente en cualquier lado y barato: el gramo se puede llegar a comprar a 3 y 4 euros. La cocaína más cara se vende por 80 euros el gramo, pero se puede encontrar a la mitad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído