Ludópatas rehabilitados piden que se retire el anuncio de la Lotería de Navidad

Ludópatas rehabilitados piden que se retire el anuncio de la Lotería de Navidad

(PD).-La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados ha reclamado la retirada «urgente» de la publicidad del Sorteo de la Lotería de Navidad. Afirman que esa publicidad «trata de confundir a los ciudadanos sobre el valor de los sentimientos en una época difícil como la que estamos viviendo en nuestro país como consecuencia de la crisis económica».

El «único fin» de la campaña -dicen- es «sacarles el poco dinero que puedan tener para pasar unos días en familia». El anuncio, elaborado por la agencia Ricardo Pérez Asociados y que cuenta con una pegadiza canción del desconocido artista Lionel Neykov, fue presentada con la intención de que «compraran lotería hasta las piedras».

La asociación hizo esta reclamación durante su XVIII congreso, que se ha celebrado durante el puente de la Inmaculada en Punta Umbría (Huelva), y en el que también pidieron la eliminación de las máquinas «tragaperras» de los bares y el control del acceso a los juegos de azar de los menores de edad.

El Presidente de la Federación, Juan Luis Suárez Alcalde, entregó a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, una carta en la que le solicita su apoyo a esta petición, según ha explicado Fajer en un comunicado.

Los ex jugadores pretenden que el Consejo de Gobierno andaluz «inste al Gobierno de la nación a suspender, de forma inmediata, la campaña publicitaria que la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado está llevando a cabo en radio y televisión promocionando el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído