España es el país de la UE con más casos de gripe porcina: 44

(PD).- El Ministerio de Sanidad ha comunicado este domingo que el número de casos confirmados de gripe porcina en España se han elevado hasta 44, de los que sólo seis permanecen hospitalizados y el de sospechosos de padecer la enfermedad, pese a que aumentó por la mañana del viernes a 116, se ha reducido a 67.

Después de una semana de vigilancia, las autoridades sanitarias han descartado ya más de un centenar. El último caso de contagio conocido es una joven universitarios de Aragón de 22 años.

El laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid) ha confirmado este domingo 11 casos de contagio de gripe AH1NI en Andalucía, de entre los 26 análisis que estaban en estudio, según ha informado hoy un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De esta manera sigue a Cataluña, como la comunidad donde más contagios se han confirmado hasta el momento. Cataluña ha registrado tres nuevos casos a última hora del domingo y suma 14, siendo la comunidad que más personas contagiadas tiene.

Todos ellos son pacientes «que se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados, bien en centros médicos o en sus domicilios con tratamiento preventivo extensivo a todo su entorno», según informan desde Sanidad.

Confirmados y sospechosos

Los brotes confirmados se encuentran en Andalucía (11), Cataluña (14), Comunidad valenciana (7), Castilla-La Mancha (4), Madrid (4), Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco (1).

La Comunidad valenciana es la región con más casos en estudio, con 23, seguida de Andalucía (21), Madrid (3), Cataluña (13), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Castilla-León (2), Asturias (2), Murcia (1) y Extremadura (2) y Aragón y Canarias, con uno.

España, cuarto país con más contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió la tarde de este domingo un nuevo informe sobre la expansión del virus de la gripe A que contabiliza 898 casos en todo el mundo, de ellos 40 (no incluye los cuatro últimos) en España, que se convierte en el cuarto país con mayor número de afectados.

México, con 506 casos, Estados Unidos, con 226, y Canadá, con 85, encabezan la lista de naciones más afectadas por el virus AH1N1, según este último informe, que incluye por primera vez a Italia, con un caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído