Unicaja renueva su apoyo a la Fundación Leucemia

Unicaja renueva su apoyo a la Fundación Leucemia

(PD).- Unicaja, a través de su Obra Social, y la Fundación Leucemia y Linfoma han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración que ayudará a esta entidad sin ánimo de lucro a atender con eficacia sus fines fundacionales dirigidos a mejorar la atención integral del paciente hemato-oncológico.

En virtud de dicho acuerdo, la entidad financiera apoyará la atención psicológica que esta Fundación da en su sede a las personas afectadas por estas enfermedades y a sus familiares, cuya cifra anual de beneficiarios por toda la actividad fundacional que realiza alcanza las más de 2.420 personas. De esta forma, Unicaja renueva un año más su colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma, en virtud de la cual atienden a cerca de 150 personas, entre pacientes y familiares.

El acuerdo, que ha sido firmado hoy por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y el Secretario-Tesorero de la Fundación Leucemia y Linfoma, Dr. Adrián Alegre, se enmarca en el apoyo que Unicaja presta a la biomedicina y al campo de la salud, dentro de su interés general por fomentar la labor investigadora y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social.

En este sentido, el apoyo de Unicaja a la Fundación Leucemia y Linfoma se suma a las iniciativas de carácter asistencial, social y sanitario que realiza Unicaja, y entre las que destacan las colaboraciones con Medicus Mundi para el desarrollo de los proyectos de atención materno-infantil y salud reproductiva en el Norte de Marruecos; con la Fundación Theodora para la realización de jornadas-visitas a niños de los Doctores Sonrisa; los convenios con asociaciones de discapacitados o con la Asociación Española Contra el Cáncer; el patrocinio de Unicaja de una Unidad Móvil de Donación de Sangre y de vehículos para el transporte de enfermos; la participación de Unicaja en el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; el convenio con la Fundación Instituto Mediterráneo para el avance de la Biotecnología y la Investigación Sanitaria (IMABIS) para el fomento de la investigación científica biomédica o la participación en el desarrollo de las actividades que la Fundación Puerta del Mar de

Cádiz promueve en el Hospital gaditano del mismo nombre, entre las que se encuentra la contribución en la dotación de la infraestructura científica de la nueva Unidad de Investigación.

La Fundación Leucemia y Linfoma es una organización sin ánimo de lucro. Fue promovida a instancia de un grupo de personas afectadas por enfermedades onco-hematológicas, familiares y médicos con el objetivo último de mejorar la atención integral al enfermo y sus familias, más concretamente para apoyar social, psicológica y económicamente a éstos pacientes y a su entorno familiar, fomentar una más correcta información sobre estas patologías, así como su prevención y tratamiento, y promocionar, desarrollar y divulgar estudios clínicos y de laboratorio relacionados con la Hematología, potenciando los aspectos asistenciales, docentes y de investigación, en la búsqueda de la mejora de los tratamientos.

Su Patronato está compuesto fundamentalmente, pero no de forma exclusiva, por médicos especialistas en Hematología y Oncología que tienen gran experiencia en el tratamiento de estas enfermedades. Su Consejo Social lo componen personas que han pasado la enfermedad o han estado en contacto directo con ellas.

Las personas integradas en la Fundación Leucemia y Linfoma son conscientes de las necesidades que aún existen en nuestro país en la investigación biomédica y conocen bien las dificultades las que en ocasiones se enfrentan tanto los enfermos como sus familias. Por estos motivos han considerado de gran interés trabajar en este proyecto y participar en él, buscando el apoyo de toda la sociedad en el que se enmarca este convenio de colaboración con Unicaja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído