La Reforma de la Sanidad en España

La Junta de Extremadura crea el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales

La Junta de Extremadura crea el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales
Médico, medicina, paciente y medicamento. SN

Aunque la nueva Ley de la Función Pública de Extremadura no desplegará todos sus efectos hasta dentro de un año, algunas de sus disposiciones han adquirido ya firmeza estando en vigor.

Entre ellas, encontramos la referida a la creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Extremadura.

La creación de esta Tribunal supone un cambio en el organigrama de la Administración de Extremadura que hasta ahora tenía suscrito un Convenio con la Administración General del Estado mediante el cual se atribuía al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la competencia para conocer y resolver los recursos especiales planteados en materia de contratación pública.

Composición, financiación y régimen de funcionamiento del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Extremadura.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Extremadura se adscribe al Consejo Consultivo de la Comunidad de modo que ambos órganos compartirán presidente, consejeros y letrado.

Asimismo, la nueva Ley de la Función Pública recoge que será el Consejo Consultivo quien, además de proveer al Tribunal de Contratación Pública de Extremadura de los medios personales requeridos, las aportaciones materiales necesarias se harán con cargo al presupuesto del Consejo Consultivo, que asciende, para el presente ejercicio, a 1,25 millones de euros.

Con este cambio organizativo, la Administración regional de Extremadura dejará de pagar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales los importes que venía abonándole como compensación por los gastos derivados de las competencias por él asumidas.

En cuanto al funcionamiento del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Extremadura éste elaborará y aprobará su propio reglamento y mientras tanto, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales continuará ejerciendo su competencia para resolver los recursos especiales que en breve pasará a conocer el Tribunal regional.

_____
NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído