Enfermedades de la A a la Z

Demuestran cómo la aspirina puede aumentar la supervivencia al cáncer

Demuestran cómo la aspirina puede aumentar la supervivencia al cáncer
Aspirina TG

«Un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) examinó un total de 71 ensayos clínicos y constató que la aspirina podría servir como medicamento adicional en el tratamiento del cáncer, informa un artículo sobre los resultados de la investigación publicado este martes en la revista Plos One Medicine.

Los especialistas complementaron estudios precedentes sobre la cuestión e indicaron que el nivel de supervivencia de unos 120.000 pacientes que tomaron aspirina fue entre un 20% y un 30% superior al de 400.000 pacientes que no recurrieron a este tratamiento adicional. La investigación demostró también que la aspirina puede reducir la diseminación del cáncer en el cuerpo.

Además, durante su estudio los científicos examinaron el riesgo de hemorragia y concluyeron que los episodios de hemorragia grave causados por la aspirina no aparecieron con más frecuencia que los sangrados espontáneos por otras causas.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Cardiff Peter Elwood, citado por un comunicado en el sitio web de la universidad, precisó que los pacientes con cáncer deben ser consultados por los especialistas para que puedan tomar su propia decisión teniendo en cuenta los riesgos y el beneficio de la ingesta de aspirina en dosis pequeñas.», según rt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído