¡El tiempo que pasas delante de una pantalla sabotea tu sueño!

¡El tiempo que pasas delante de una pantalla sabotea tu sueño!
Ver la tele YT

La hora de la pantalla antes de acostarse puede hacer que las personas se sientan mareadas por la mañana. Los teléfonos celulares, las computadoras y los televisores emiten luz azul. Y la exposición a esa luz azulada durante las dos horas antes de acostarse puede evitar que descansemos bien, según un nuevo estudio,s egún recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Redujo la cantidad de minutos que la gente dormía. También los dejó aturdidos por la mañana.

Se sabe desde hace bastante tiempo que «la luz azul es mala para dormir», observa Shadab Rahman. No participó en el nuevo estudio. Sin embargo, su trabajo para dormir en el Hospital Brigham and Women’s de Boston, Massachusetts, estudia cómo la luz afecta el «reloj» interno del cuerpo. Sus ciclos naturales nos dicen cuándo dormir y cuándo levantarse por la mañana. Estos ciclos se conocen como nuestros ritmos circadianos (Sur-KAY-dee-un). La luz del día y la oscuridad de la noche funcionan para ayudar a mantener este reloj interno funcionando en un ciclo de aproximadamente 24 horas.

Las computadoras, televisores, tabletas y otros dispositivos electrónicos emiten todos los colores de luz. Y, señala, ha surgido evidencia de que estas pantallas, y especialmente la luz azul que emiten, pueden alterar el reloj del cuerpo. Los datos muestran que esta luz azul tiende a hacernos más alertas por la noche. Eso hace que sea más difícil conciliar el sueño obtener todo el descanso que necesitamos.

Debido a que los dispositivos electrónicos nos rodean, es difícil evitar su luz azul. Usamos las pantallas constantemente, señala Amit Shai Green. Es estudiante de doctorado en la Universidad de Haifa en Israel. También es autor del nuevo estudio.

Green y su equipo reclutaron a 19 personas, todas en sus 20 años, para un estudio del sueño. Todos pasaron dos horas en una computadora justo antes de acostarse. Pero no todos experimentaron las mismas exposiciones a la luz.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído