Los antivacunas que pululan por España y por el resto del planeta no piensan detenerse en barras.
Liderados por personajes como Miguel Bosé, no solo rechazan que se les administren las dosis preceptivas contra el coronavirus, sino que arremeten contra la gran mayoría de ciudadanos que sí ha recibido los dos pinchazos y, de paso, contra los expertos que aconsejan vacunarse contra la Covid-19.
El último en padecer el señalamiento de esa turba que está contra la ciencia es el epidemiólogo y vacunólogo Amós García.
El galeno tinerfeño denunció en redes sociales el ataque que se encontró en plena vía pública.
No obstante, la calma y el agudo sentido del humor de García le hizo poner este mensaje en Twitter:
Calma y paciencia:+Prudencia. Creo que he superado un listón. Me lo habían dicho y ya lo he comprobado. Aparezco hasta en una pintada. Eso si, por la ortografía no se si me asocian a la enfermedad de la Covid-19 o me mimetizan con la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona pic.twitter.com/JaX6HqpVxo
— Amós García Rojas (@agarroj) October 11, 2021
AMENAZAS DEMASIADO HABITUALES
No obstante, aunque Amós García quiso tomarse el asunto con bastante tranquilidad, la cierto es que atemoriza el hecho de que el ‘comando antivacunas’ pueda llegar a sentirse impune.
César Carballo, otra eminencia en el ramo de la investigación médica y científica, comentaba el 12 de octubre de 2021 en ‘La Tarde‘ (COPE) las amenazas que había recibido contra su persona y que en algunos casos ya no solo eran ataques contra su faceta profesional, sino contra la personal, incluyendo a su mujer y a sus hijos:
Estamos a un mensaje de Twitter, a que alguien tuitee algo y que directamente te llega a tu correo electrónico. Nos han llamado asesinos, nos han llamado genocidas, juicio de Núremberg y lo peor es que alguien te dice muchas veces pues vigile su espalda, como toque a los niños, pues vigile su espalda, ¿no?
Carballo apunta que la situación no es nada tranquilizadora, máxime cuando en redes se ha buscado con mucha frecuencia las palabras ‘César Carballo mujer’ y ‘César Carballo hijos’, amén de mensajes de todo pelaje:
Estos son los mensajes que más intranquilo te dejan, porque es verdad que hace falta un solo loco para que tengas una desgracia y que alguien te siga por la calle o te espere en algún sitio porque todo el mundo sabe donde trabajamos y a veces te queda siempre ese poso de decir bueno, ¿y si pasa esto?
Asegura que tuvo que poner una denuncia frente a una amenaza que no podía quedar impune:
Sí, he interpuesto una denuncia a alguien que ya pasó todos los límites. Me llamó la propia Sociedad de Emergencias y me dijo: ‘Mira, César creo que tenemos que entrar casi como sociedad y no como particular, y hemos entrado como sociedad’. Si se consigue algún dinero se destinará a una beca de Ética que es un poco el objetivo de todo esto. Hay gente que no tiene ningún límite.