Las mejoras médicas tienen que ser un bien público

El presidente de QALY lanza un órdago de responsabilidad sobre el futuro de la humanidad

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) celebró este miércoles su primer TEDxUDIMA en el campus de Collado Villalba con el lema ‘Evolution’. La jornada estuvo especialmente marcada por una fuerte defensa del feminismo y su necesaria implicación social, a través de 13 ponentes que aportaron diferentes puntos de vista sobre la evolución como concepto.

Según informa la UDIMA desde su página web, la presidenta de la Universidad, Arancha de las Heras, tomó la palabra para abrir el acto, que fue retransmitido por streaming, junto al presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), Arturo de las Heras.

Las universidades no podemos estar al margen de lo que pasa en el mundo.

Por parte Arturo de las Heras señaló que este evento es

La consecución de un sueño y deseo que inspirare a los asistentes y a quienes lo siguieron online.

El director de Ciencias de la Salud de la UDIMA, director científico de la Fundación Vidaplus y presidente de QALY, Javier Cabo, expuso que «el futuro de la humanidad dependerá del futuro de la medicina».

Una ciencia más avanzada, personalizada y regenerativa que, no obstante, plantea una gran responsabilidad social. El reto es conseguir llevar estos cambios disruptivos a un buen fin y obtener un bien público.

Todo ello tiene que redundar, concluye Cabo, logrando que esa longevidad tenga Años de Vida Ajustados a la Cualidad (QALY-por sus siglas en inglés).

Consulte aquí la información completa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído