Es acusada de abandonar a su bebé de tres meses

La excusa de la joven de 19 años que abandonó a su hija en un cajero de Lorca: «Su padre no le daba ni 5 euros»

La Policía localizó a la madre del niño en estado de embriaguez. El niño fue entregado al padre

La excusa de la joven de 19 años que abandonó a su hija en un cajero de Lorca: "Su padre no le daba ni 5 euros"

Una joven de 19 años ha sido detenida en Lorca (Murcia) tras abandonar a su bebé, de tres meses de edad, en un cajero automático de la localidad.

Según ha reseñado La Opinión de Murcia, el hecho ocurrió sobre las 15.00 horas de este viernes 4 de septiembre de 2020, cuando agentes de la Policía Local fueron requeridos en la plaza Calderón de la Barca, ya que junto a un cajero alguien había dejado un carrito de bebé con un niño en su interior.

Los agentes, ayudados por otros de la Policía Nacional, batieron la zona para localizar a los padres.

En el coche del niño habían dejado una documentación, con lo que pudieron contactar con el padre, de 26 años, que estaba precisamente buscando a su hijo.

Según relató, su pareja y madre del menor se había llevado al bebé de casa de sus padres, había discutido por teléfono con él y había amenazado con dejarlo en un cajero.

Poco después, la madre apareció caminando por una calle cercana, con síntomas de embriaguez.

En presencia de los agentes, padre y madre empezaron a discutir, y la joven dijo a su pareja: «Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero».

Los agentes detuvieron a la madre, acusada de un delito de abandono de un menor, y entregaron el bebé al padre, hasta que se dicte una resolución judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído