Una joven de 19 años ha sido detenida en Lorca (Murcia) tras abandonar a su bebé, de tres meses de edad, en un cajero automático de la localidad.
Según ha reseñado La Opinión de Murcia, el hecho ocurrió sobre las 15.00 horas de este viernes 4 de septiembre de 2020, cuando agentes de la Policía Local fueron requeridos en la plaza Calderón de la Barca, ya que junto a un cajero alguien había dejado un carrito de bebé con un niño en su interior.
Los agentes, ayudados por otros de la Policía Nacional, batieron la zona para localizar a los padres.
En el coche del niño habían dejado una documentación, con lo que pudieron contactar con el padre, de 26 años, que estaba precisamente buscando a su hijo.
Según relató, su pareja y madre del menor se había llevado al bebé de casa de sus padres, había discutido por teléfono con él y había amenazado con dejarlo en un cajero.
Poco después, la madre apareció caminando por una calle cercana, con síntomas de embriaguez.
En presencia de los agentes, padre y madre empezaron a discutir, y la joven dijo a su pareja: «Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero».
Los agentes detuvieron a la madre, acusada de un delito de abandono de un menor, y entregaron el bebé al padre, hasta que se dicte una resolución judicial.