POLÉMICA MEDIDA

Así funciona el ‘buzón’ para abandonar bebés en Bruselas

El bebé será atendido por médicos y quedará bajo el cuidado de Corvia

Así funciona el 'buzón' para abandonar bebés en Bruselas

Desafortunadamente, el abandono de bebés está presente en todo el mundo.

La ONG belga Corvia anunció este miércoles 16 de septiembre de 2020 que finalmente han autorizado la apertura del primer buzón para ‘abandonar’ a bebés recién nacidos de forma anónima en Bruselas (Bélgica).

Este dispositivo pretendían instalarlo el 21 de septiembre de 2017, pero el anterior alcalde lo prohibió ese mismo día. Así, la ONG inició un procedimiento en el Consejo de Estado para suprimir esa decisión, con el razonamiento de que no instigaba al abandono de niños sino que «ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad».

La justicia falló a favor de Corvia y tres años después, la asociación ha sido autorizada para instalar el buzón en el distrito de Evere, donde los padres podrán ‘dejar’ a su hijo de forma anónima.

Ante las críticas por empujar el abandono de bebés, la ONG defiende: «Corvia no quiere incitar en absoluto el abandono infantil, pero quiere ofrecer a las madres que desesperadas quieren dejar atrás a su recién nacido, dándole la posibilidad de poner a sus hijos en un lugar seguro».

El procedimiento es el siguiente: las madres o padres se acercan al ‘buzón’, para el compartimento que cierra automáticamente y dejarlo allí. Luego, les dan un tipo de ‘clave’ por si desean recuperar al bebé en un plazo de tiempo. Si deciden dejarlo ahí, el bebé es atendido por médicos y quedará bajo el cuidado de la asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído