Una campaña espontánea contra el cáncer de mama

Las mujeres confiesan en Facebook el color de su sujetador

33.000 usuarias actualizaron su estatus tras recibir el mensaje

Un portavoz de Facebook ha explicado que no saben quién ha puesto en marcha la campaña y que creen que ha sido un usuario

Algo de diversión…simplemente escribe el color de tu sujetador en tu estatus. Sólo el color, nada más, y manda este mensaje sólo a las chicas, no a los chicos. Será interesante ver si esto sirve para concienciar sobre el cáncer. Será divertido ver hasta dónde llega antes de que los chicos se pregunten por qué todas las chicas ponen un color en su status.

Este es el mensaje que se extiende desde hace días en la red. Desde entonces han sido muchos los que han especulado con el significado de los colores con el que las usuarias actualizaban su estatus. Incluso, alguna que otra puso «nada».

33.000 PERSONAS

Ahora ya se sabe la respuesta. El diario The Telegraph publica en un artículo titulado ‘Facebook bra colour status update craze ‘raising breast cancer awareness’ da cuenta de la exitosa campaña. Más de 33 mil aficionadas siguieron las instrucciones del mensaje.

El objetivo era concienciar a los usuarios de Facebook sobre el cáncer de mama y recordar a las mujeres que se practiquen exámenes regulares, ya que un diagnóstico temprano es fundamental a la hora de curar la enfermedad.

Un portavoz de Facebook ha explicado que no saben quién ha puesto en marcha la campaña y que creen que ha sido un usuario particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído