Desde mediados del mes de octubre

Los pacientes de los centros de salud de La Solana y Río Tajo cuentan con consulta de odontología por las tardes

La atención será mediante cita previa para adultos y programada para los niños

Los pacientes de los centros de salud de La Solana y Río Tajo cuentan con consulta de odontología por las tardes
María Lozano (izqda.) y Sonia García SESCAM.

Los más de 25.000 pacientes de los centros de salud de la Solana y Talavera V-Río Tajo, del Área de Talavera de la Reina, disponen ya de consulta de odontología en horario de tarde. Hasta ahora solo estaba disponible en horario de mañana.

Así, desde mediados de octubre, la atención bucodental en estos dos centros se ha ampliado, evitando que los pacientes tengan que desplazar a otros centros de salud.

La consulta la pasan los lunes, martes, jueves y viernes un equipo compuesto por la odontoestomatóloga, Marta Lázaro Cabello y la higienista dental Sonia García de las Heras. Desde que se abrió a mediados de octubre se ha atendido 202 pacientes.

En el caso de los adultos será necesaria la cita previa, mientras que para el programa de Salud Bucodental Infantil el acceso a la consulta se seguirá realizando de forma programada. Está previsto que cada año unos 5.000 niños acudan a ella.

La consulta de la mañana, al frente de la cual están el odontoestomatólogo José María Renilla y la higienista dental Natalia Crespo, ha atendido en lo que va de año un total de 2.801 pacientes.

Con la ampliación de horario a la tarde, los pacientes van a recibir una atención mayor, más adaptada a sus necesidades, en una consulta en el centro de salud Rio Tajo que cuenta con unas modernas y confortables instalaciones y con los mejores medios para la atención.

Esta es una más de las acciones que vienen a mejorar la calidad en la atención a los pacientes del centro de salud de la Solana que desde el pasado mes de julio reciben asistencia sanitaria en las instalaciones del centro de salud Talavera V-Río Tajo tras la integración de ambos equipos.

Atención bucodental

Entre las atenciones que presta la consulta de salud bucodental se encuentran las exploraciones, revisiones y extracciones de piezas dentales, tratamiento médico y farmacológico; sellados, empastes a los niños y actividades de promoción y educación para la salud.

Estos profesionales también son los responsables de la indicación y derivación a otros especialistas para algunos tratamientos bucodentales especiales para niños y discapacitados psíquicos y físicos que presenten determinadas condiciones clínicas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído