Belleza

¿Sabes por qué el carbón es el ingrediente de moda en belleza?

¿Sabes por qué el carbón es el ingrediente de moda en belleza?
Belleza YT

Una de las particularidades del carbón natural es su capacidad para capturar la suciedad. De hecho, desde hace cientos de años se utiliza para purificar el aire y es frecuente que se emplee para eliminar las impurezas del agua. La razón de que actúe así es que es muy poroso, especialmente el llamado carbón activado, según recoge elconfidencial.

Cuando se trata de la piel, el carbón es un ingrediente de lo más interesante gracias a su gran capacidad para absorber toxinas y capturar las impurezas y las bacterias. Por eso se utiliza principalmente en los tratamientos para reducir el exceso de grasa en el cutis y los problemas de acné. Eso sí, en caso de cutis sensibles o reactivos hay que manejarlo con algo de cuidado, para evitar alguna pequeña irritación. Otro de sus puntos fuertes es que es el carbón activado es un ingrediente muy versátil, por lo que cada vez es más fácil encontrarlo en versiones diferentes y para todos los tipos de piel.

1. Para todos: La Black Clearing Mask de Dr. Schrammek, además de capturar la suciedad y las impurezas, funciona también como detoxificante. Va bien a los cutis normales y sensibles.

2. Agua más que pura: Sephora ha añadido partículas de carbón a su Agua Micelar, sumando una acción purificante a su acción limpiadora y desmaquillante.

3. Llegado del frío: Natura Sibérica ha aprovechado la capacidad de pulir la superficie de los dientes del carbón activado de abedul para incorporarlo a su dentífrico Siberiana Polar Night y aclarar el tono.

4. Aceite negro: Black Cleansing Oil, de Erborian, es un aceite limpiador a base de carbón de madera de roble tratado de manera tradicional para lograr una máxima eficacia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído