Belleza

¿Sabes qué es el maquillaje cushion?

¿Sabes qué es el maquillaje cushion?
Clarins coleccion maquillaje ss18

La nueva generación de cushions buscan que el gesto de maquillarse resulte aún más agradable, en parte gracias a unas fórmulas que han ganado en fluidez pero también porque los envases son cada vez más eficaces y sofisticados a la hora de proporcionar la dosis exacta que necesitas para todo el rostro. Ni más, ni menos. Precisamente esto es lo primero que hay que tener en cuenta al utilizar los cushions de nueva generación. Como sus ‘cojines’ proporcionan la cantidad precisa cada vez, se aprovecha mejor todo el producto.

Cómo aplicarlo

Una vez que tenemos la esponjita empapada en el maquillaje comenzamos a extenderlo desde el centro del rostro hacia la parte exterior de la cara, empezando por la nariz y siguiendo por los pómulos. A partir de ahí hay que ir llevando la base mediante toquecitos por el resto de la cara hasta alcanzar la base del pelo y bajando por la línea de la mandíbula, según recoge elconfidencial.

Si lo que buscas es un retoque después de unas horas maquillada o un efecto ‘buena cara’, céntrate en las áreas del rostro que más suelen sufrir el paso de las horas: la frente, la punta de la nariz y los pómulos. Es muy importante recurrir a pequeños toques sobre la piel, sin arrastrar, para que no se emborrone lo que hay debajo. Una tercera opción para sacarle más partido al cushion es utilizarlo igual que harías con un iluminador en un contouring. En este caso, lo aplicaríamos en las zonas del rostro que queremos mantener en la sombra, como debajo del pómulo, los laterales de la nariz o bajo la mandíbula.

Para mantener la esponjita en las mejores condiciones, puedes hacer con ella como con las clásicas de maquillaje. Empápala en abundante agua templada, para que se vayan los restos de maquillaje antiguo que quedan en ella; escúrrela bien para eliminar el máximo de agua posible y déjala secar al aire libre antes de volver a guardarla en la cajita.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído