El láser de luz pulsada de alta frecuencia mejora notablemente lo síntomas del ojo seco, según un experto

El láser de luz pulsada de alta frecuencia mejora notablemente lo síntomas del ojo seco, según un experto
Ojo Pixabay

El láser de luz pulsada de alta frecuencia mejor anotablemente lo síntomas del ojo seco, según ha asegurado el jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud San José, Nabil Ragaei Kamel.

El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de lubricación y humectación sobre la superficie del ojo, en gran medida por la deficiente secreción de las glándulas de Meibonio que están en el espesor de los párpados, y sus consecuencias pueden ir desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso a la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

De hecho, el síndrome del ojo seco se ha convertido en el primer motivo de consulta al oftalmólogo, y según los datos de la Sociedad Española de Superficie Ocular y Córnea su incidencia se sitúa en el 21,6 por ciento en la población mayor de 40 años, con una incidencia significativamente superior con la edad y en mujeres.

«El ojo seco va en aumento debido al estilo de vida actual, con muchas horas de dedicación a tareas que requieren esfuerzo visual como ver la televisión, trabajar frente al ordenador o utilizar constantemente dispositivos móviles, entre otros», ha dicho el experto.

Dicho esto, el doctor ha comentado que el láser de luz pulsada se aplica sobre los párpados sin cirugía para mejorar la circulación sanguínea y activar las terminaciones nerviosas de las mencionadas glándulas de Meibonio. De esta forma se consigue, en varias sesiones, restaurar la fina capa de grasa que lubrifica y reducir la evaporación de la película lacrimal.

Así, prosigue el experto, los pacientes pueden olvidar la dependencia que le supone tener que aplicar colirios de lágrimas artificiales pudiendo, incluso, en algunos casos, llegar prescindir de ellas totalmente.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido